Mi cuenta
    El actor que rechazó 20 millones de dólares: sólo tenía que pelear contra Jean-Claude Van Damme
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Pocas personas dirían que no a 20 millones de dólares. Una de ellas fue una estrella de los noventa quien se negó a combatir cuerpo a cuerpo con Jean-Claude Van Damme. Lo odiaba a muerte.

    Contacto sangriento, Doble impacto, Sin escape (ganar o morir) y muchas más cintas hicieron de Jean-Claude Van Damme una de las estrellas internacionales más famosas de la década de los noventa. Luego de hacer un par de escenas bailando en una película que nadie recuerda, el llamado "Músculos de Bruselas" saltó a la fama y su nombre ahora es conocido por todo el mundo como una leyenda de las artes marciales en el cine.

    Steven Seagal fue otro gran icono del cine de acción de los años ochenta y noventa, que trajo alegría a los aficionados de las películas de acción con Duro de matar y Alerta máxima exhibiéndose en los cines. Como suele suceder muchas veces en Hollywood, estas dos estrellas apenas se caían bien y podían soportarse el uno al otro cuando se encontraban. Su batalla se hizo pública y poco a poco la audiencia comenzó a soñar que algún día, ambos actores podrían hacer sus diferencias a un lado en una competencia.

    En una entrevista con el medio de comunicación The Telegraph, Van Damme habló con mucho detalle sobre su carrera, incluida la conocida disputa que existió entre él y Seagal. Según Van Damme allí, el productor y ejecutivo de cine Peter Guber alguna vez tuvo la intención de organizar una pelea entre los dos íconos del cine de acción. "Tuvieron la idea de tener una pelea entre Steven y yo en el Hotel Mirage de Las Vegas", reveló el actor de El último mercenario sobre un hecho que podría haber encantado al público. "Nos iban a dar 20 millones de dólares cada uno. Sin embargo, él retrocedió", dijo Van Damme acerca de que Seagal no aceptó continuar con la pelea que muchos soñaban con ver.

    Sensacine

    La pregunta más importante al día de hoy sería: ¿Quién de las dos estrellas hubiera ganado la pelea? El propio Van Damme dio una respuesta que dejó claro que nadie hubiera podido vencerlo, ni siquiera Seagal. "Yo corro más rápido que él, mucho más rápido. Yo habría huído y él hubiera intentado atraparme, aunque se habría quedado sin aliento. Entonces habría vuelto y peleado", dijo el actor sobre la táctica que hubiera utilizado para derrotar a su oponente.

    Bloody Disgusting!

    Se dice que la razón por la que Van Damme y Seagal se pelearon fue porque este último alguna vez dudó de sus cualidades de lucha. Y aunque al actor belga le sorprendió que Seagal aparentemente hablara muy mal de él en repetidas ocasiones, para él este tipo de situaciones simplemente son "cosas de niños" y no presta mucha atención a ellas. Hasta la fecha, Seagal ha tratado de evitar a Van Damme a toda cosa, incluso rechazó ser parte de Los indestructibles 3 debido a que "no le gustaban algunas de las personas involucradas", una frase que hizo creer a muchas personas que se trataba de Van Damme.

    Contacto sangriento
    Contacto sangriento
    Dirigida por Newt Arnold
    Con Jean-Claude Van Damme, Donald Gibb, Forest Whitaker
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top