Mi cuenta
    La película que nació como un tráiler falso a las órdenes de Quentin Tarantino y ahora vuelve 16 años después
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    La película que comenzó como un tráiler falso para un filme de Tarantino está de regreso como una obra independiente. Descubre cómo este proyecto nacido de un experimento se ha convertido en una película que cautivará a los fans del slasher.

    Eli Roth ha logrado materializar su sueño de dirigir un slasher. Remontándonos a su adolescencia, donde anhelaba crear una película al estilo de Scream o Halloween, el director finalmente ha logrado su cometido. El slasher es un género que siempre lo ha cautivado al grado de inspirarlo para realizar sus dos primeros largometrajes, Cabin Fever y Hostal, con los que comenzó a construir una reputación como la gran promesa del nuevo cine de terror estadounidense asociado a la vertiente del gore.

    Ahora, con su nueva obra, Roth tiene la oportunidad de explorar y rendir homenaje a las cintas que lo inspiraron en sus inicios (con películas emblemáticas como Viernes 13 o Pesadilla en la calle del infierno, que han dejado una fuerte impresión en su estilo cinematográfico), entregando así un relato cargado de suspenso, horror y giros inesperados. Esta nueva película promete ofrecer a los espectadores una experiencia auténtica del género, combinando la emoción de descubrir al asesino con momentos de puro terror y una dosis de entretenimiento genuino, siempre con la intención de crear atmósferas inquietantes y llevar a la audiencia al borde de sus asientos.

    Si recordamos aquel experimento nostálgico de 2007 llamado Grindhouse, compuesto por dos películas, una de Quentin Tarantino (Death Proof) y otra de Robert Rodríguez (Planet Terror), encontramos que Thanksgiving (titulada Viernes negro en español) era uno de los falsos tráilers que lo acompañaban. Roth tuvo que esperar 16 años para convertir en un largometraje aquel ejercicio que fue respaldado por sus colegas. En entrevista para Collider, el director reveló que había "problemas de derechos" para la película, así como presión para lograr el tono correcto.

    TriStar Pictures

    ¿De qué trata 'Viernes negro', lo nuevo de Eli Roth?

    "Durante años, me encontré uniendo los puntos entre los tráilers y me preguntaba: ‘¿Estoy filmando las escenas intermedias de lo que ya he hecho antes?'", explicó Roth. "[El coguionista] Jeff Rendell y yo revisamos cada versión. Tuvimos que imaginar que el Día de Acción de Gracias de 1980 realmente existió y fue tan escandaloso que todas las copias fueron destruidas, quedando solo el tráiler. Este es el resurgimiento de lo que fue esa película. Cada copia del guión fue aniquilada. Cada rastro desapareció. Lo único que sobrevivió fue ese tráiler, oculto en los rincones más oscuros de Internet. Así que decidimos hacer una película basada en eso. Esto es un nuevo inicio", añadió el también director de La casa con un reloj en sus paredes.

    TriStar Pictures

    El tan esperado slasher de Roth está ambientado en días festivos, con un peregrino enmascarado aterrorizando a los residentes de Plymouth, Massachusetts, años después de que un motín del Viernes Negro terminara en tragedia. Patrick Dempsey interpreta al oficial de policía local que investiga la serie de asesinatos, incluida la de una mujer quemada viva en un horno. Addison Rae, Gina Gershon, Milo Manheim y Rick Hoffman también protagonizan.

    Además de sus habilidades de escritura y dirección, Roth también es un actor talentoso que aparece en la mayoría, si no en todas, sus películas. Su actuación más notable es en Bastardos sin gloria, de Tarantino, como Donny "El oso judío" Donowitz, por la que recibió un premio Critics Choice Movie.

    Viernes negro
    Viernes negro
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top