Mi cuenta
    “Es una de las peores de la historia”: Leonardo DiCaprio odia la película de terror en la que debutó como actor
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    ¿De verdad es tan mala la película en la que Leonardo DiCaprio debutó como actor? Esto opina él al respecto...

    Leonardo DiCaprio, protagonista de Los Asesinos de la Luna de Martin Scorsese, cuenta con una larga trayectoria filmográfica en la que podemos encontrar títulos como Romeo + Juliet, El hombre de la máscara de hierro, ¿A quién ama Gilbert Grape? y El Renacido que lo hizo acreedor a un Oscar en la edición número 89 de los Premios de la Academia en 2016

    Sin embargo, el debut actoral del hombre que interpretó al icónico Jack Dawson en la multipremiada Titanic de James Cameron no fue en una gran producción, sino en un filme de terror de serie B.

    20th Century Studios/Paramount Pictures/Paramount Home Entertainment

    Se trata de la tercera película entrega de Critters, Critters 3: You Are What They Eat, en la que los temibles monstruos que conocimos por primera vez en 1986, gracias a Stephen Herek, atormentan a una familia a la que pertenece el joven actor que en aquel entonces tenía 16 años de edad.

    Dado que corría el año de 1991 cuando dicha producción llegó, la ciencia ficción y el uso de los efecto especiales logrados en la década de 1980 encontraron en Critters 3 el escenario perfecto para que estas criaturas y sus grotescas apariencias evolucionaran, pero sin alcanzar el éxito que su creador imaginó para ellas.

    New Line Cinema/New Line Home Entertainment

    Aunque en ese entonces la franquicia de Critters ya estaba más que establecida en la industria del cine y entre millones de espectadores de todo el mundo, la producción fracasó.

    Tanto para la crítica como para los seguidores de la saga, la tercera entrega de Herek no obtuvo la misma recepción que las películas anteriores, por lo que no es de sorprender que DiCaprio se sienta un tanto avergonzado de haber debutado en ella.

    New Line Cinema/New Line Home Entertainment

    En palabras del actor, esta cinta resultó horrible y una de las peores de la historia. “Supongo que fue un buen ejemplo para mirar atrás y asegurarnos de que no vuelva a suceder”, dijo DiCaprio en una de las tantas ocasiones en que fue interrogado sobre sus primeras andanzas en el cine.

    New Line Cinema/New Line Home Entertainment

    Afortunadamente este trago amargo fue rápidamente supera por el ahora ganador del Oscar a Mejor Actor, ya que tan solo un par de años después de Gremlins 3 recibió la oportunidad de trabajar con Robert De Niro en Vida de este chico.

    Luego llegó el turno de interpretar a Arnie Grape en la cinta de Lasse Hallström, en 1995 al Arthur Rimbaud en Eclipse totalde la directora polaca Agnieszka Holland y lo que pasó con la carrera de DiCaprio después de Titanic lo sabemos de memoria.

    Gremlins
    Gremlins
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Joe Dante
    Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top