Mi cuenta
    La escena postcréditos de 'Buscando a Nemo' es más siniestra de lo que pensabas
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En el mundo de la animación, las películas de Pixar han cautivado a audiencias de todas las edades con sus historias encantadoras. Sin embargo, detrás de la magia, a veces se esconden sorpresivos detalles.

    Buscando a Nemo, dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich en 2003, es una de las mejores películas en el catálogo de Pixar, lo cual es sorprendente considerando que también es una de las más oscuras. La película comienza con toda la familia de Marlin (Albert Brooks) siendo masacrada sin Nemo (Alexander Gould). Pero una teoría de los fanáticos sugiere que hay algo más oscuro en juego y se trata de un personaje que quizás te hayas olvidado.

    El TikToker @lemuelgeekofficial expone la teoría sobre Blenny, el tímido pez visto durante la secuencia donde los tiburones hablan de su deseo de no comer más pescado. A primera vista, parece como si Blenny fuera algún tipo de amigo y tiembla vigorosamente como si tuviera miedo. Pero la teoría afirma que Blenny no tiene miedo; está sufriendo abstinencia porque él tampoco quiere comer pescado. Y se aleja nadando porque no quiere poner a Marlin y Dory (Ellen DeGeneres) en peligro.

    Esto está respaldado al final de los créditos, donde Blenny aparece en pantalla con un un pez de aspecto iracundo y monstruoso que vive en aguas profundas conocido como rape. La atmósfera cambia cuando Blenny devora el rape de un bocado. Inicialmente suena como una risa, pero apoya la teoría de que Blenny es tan sediento de sangre como esos tiburones. No fue un invitado de honor en su reunión; él también quería ayuda, pero se alejó nadando antes de poder conseguirla.

    Pixar Animation Studios

    Blenny sería el cuarto tiburón al que se hace referencia en 'Buscando a Dory'

    Hay más evidencia que respalda esta teoría en la secuela, Buscando a Dory. En algún momento de la película, Nemo habla de cómo su padre se enfrentó a tres tiburones durante su gran aventura para localizar a su hijo. Marlin lo corrige diciendo que en realidad eran cuatro tiburones. Sin embargo, como puede atestiguar cualquiera que haya visto Buscando a Nemo, solo hubo tres tiburones que formaron parte de la reunión. Parece una inconsistencia que sólo los adultos notarían en Buscando a Dory, o tal vez los espectadores pensarían que Marlin solo estaba exagerando los eventos para parecer más impresionante.

    La otra posibilidad es que Blenny es en realidad el cuarto tiburón. Blenny podría ser más letal que cualquiera de los otros tiburones. Y aunque parece que se alejó nadando porque vio uno de los tiburones con espinas de pescado en los dientes, podría haber sido simplemente un momento desencadenante en el que se habría sentido obligado a comerse a Marlin, Dory o cualquiera de los tiburones.

    Pixar Animation Studios

    Por otra parte, Marlin realmente no sabría que Blenny es un tiburón. No es como si estuviera allí para presenciar a Blenny comiéndose el rape, así que tal vez quería parecer más impresionante porque técnicamente había cuatro peces allí, y eso es lo suficientemente cerca para él. Pero si alguna vez sucede Buscando a Nemo 3, estamos seguros que Blenny sería un extraordinario antagonista.

    Buscando a Nemo
    Buscando a Nemo
    Fecha de estreno 4 de abril de 2003 | 1h 41min
    Dirigida por Andrew Stanton, Lee Unkrich
    Con Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top