Mi cuenta
    Después de 40 años, esta película de ciencia ficción sigue teniendo una calificación de 4.6 sobre 5 estrellas
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    Este año el Episodio VI de Star Wars, 'The Retur of the Jedi' cumple cuatro décadas de existencia y sí, sigue estando catalogada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos según la audiencia...

    El género de la ciencia ficción es uno de los que más se ha beneficiado con el desarrollo de las innovadoras tecnologías que hoy forman parte de la industria del cine.

    Pese a que en algunas ocasiones estas mismas herramientas suponen un problema que alcanza dimensiones como la de la huelga en Hollywood tras el uso de la Inteligencia Artificial en este mercado, lo cierto es que disfrutar de los adelantos positivos que la tecnología nos ha dejado en millones de películas siempre es algo que logra sorprendernos.

    Lucasfilm/Disney

    Y precisamente en esta línea en donde se fusiona la creatividad, la revolución contra los grandes imperios y la tecnología que pareciera fuera de este planeta, tenemos a la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, de acuerdo con los usuarios de AdoroCinema.

    Se trata de nada más y nada menos que Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi que llegó a los cines en 1983 para cerrar con la primera entrega de una impresionante saga que hoy es un fenómeno cinematográfico de talla mundial.

    Lucasfilm/Disney

    En una década en la que pensar que se podría ver cine a través de plataformas streaming o en la que imaginar que tan siquiera algún día tendríamos teléfonos celulares que se conectaran a internet para dejarnos ver en ellos nuestras películas favoritas parecía una utopía, la tercera entrega de los primeros tres episodios del universo de George Lucas demostró que para esta industria no existen imposibles y además alcanzó a recaudar el equivalente mil 150 millones de dólares en su estreno.

    Lucasfilm/Disney

    Bajo la dirección de Richard Marquand, esta cinta terminó por darnos el final de una trilogía entorno a Luke Skywalker y la existencia de los Jedi, pero dejando la puerta entreabierta para que a lo largo de las cuatro décadas siguientes este y otros personajes siguieran formando parte de nuestras vidas.

    Actualmente esta y todas las cintas, series, animaciones y más entorno al impresionante universo de Star Wars están disponibles en Disney+ donde la compañía seguirá vertiendo el vasto océano que abarca a esta franquicia y sus asombrosos personajes.

    Lucasfilm/Disney

    Entre estos, Ashoka es quien este año llegó a la plataforma en la versión live action de su propia serie, mientras que para 2024 podremos deleitarnos con los estrenos de The Acolyte -que nos adentrará en los más profundos misterios del lado oscuro de la fuerza- y la segunda temporada de Andor que contará con un total de 12 capítulos.

    Te recomendamos darle seguimiento a este último lanzamiento ya que en él se pondrá fin a la expectativa sobre cómo se entrelaza la historia de Cassian con Rogue One.

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 1983 | 2h 13min
    Dirigida por Richard Marquand
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top