Mi cuenta
    'Dr. Death': Inspirada en hechos reales esta serie presenta uno de los asesinos médicos más despiadados
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Asesinatos, mutilaciones y torturas, fueron lo que hicieron a Christopher Duntsch uno de los cirujanos más temidos de Estados Unidos, causando dolor en cientos de pacientes. Ahora su caso ha sido llevado a la pantalla con 'Dr. Death'

    Es domingo y eso significa un nuevo episodio de Dr. Death, el true crime sobre uno de los cirujanos más despiadados de la historia. Producida por Patrick Macmanus, la serie nos traslada a uno de los crímenes más polémicos de Dallas, Texas, donde Joshua Jackson encarna a un despiadado asesino, un papel difícil de interpretar, pues aunque trato de no juzgarlo, no podía pasar por alto los terribles actos que había cometido, así lo reveló en una entrevista exclusiva con USA Network.

    La serie nos presenta al Dr. Christopher Duntsch (Jackson), un brillante neurocirujano, sumergido en el mundo de las adicciones que ha sido responsable de una serie de muertes y tragedias por negligencia médica. A pesar de su destacada carrera, los pacientes que entraban en su quirófano vivían una experiencia traumática, acabando mutilados o incluso, muertos.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    A lo largo de los episodios, seguimos a dos cirujanos del mismo hospital y un joven abogado que harán lo imposible para frenar el número de víctimas del médico, apodado Dr. Muerte, quien en ese momento era un protegido del sistema de salud. Además de estar inspirada en un hecho real, la serie tomó como base el podcast True Crime. Pero para ser más fidedignos a la historia, algunos de los actores lograron tener contacto con los personajes de la vida real, lo que les permitió construir mejor su interpretación.

    Christian Slater, quien interpreta al Dr. Kirby, uno de los testigos y cirujanos que se oponen a los crímenes del Dr. Muerte, no estaba inmiscuido con el sector médico, por lo que un familiar suyo que es cirujano vascular fue de gran ayuda y aunque la experiencia del médico real hubiera sido de gran ayuda, el encuentro no pasaría hasta el final del rodaje. "Tenía planes de reunirme con él antes de comenzar a filmar, pero desafortunadamente, llegó el Covid y no pude ir a Dallas para encontrarme con él. Pero lo conocí en el estreno en Nueva York... Es un héroe genuino”, recalcó.

    USA Network

    Por otro lado, AnnaSophia Robb, quien interpreta a Michelle Shughart, la fiscal de Dallas que se hizo cargo de este caso, le parecía importante hacer esta serie de manera fidedigna como homenaje a las víctimas. Su personaje en la vida real fue una pieza clave para hacer justicia, por lo que pudieron conversar antes de la filmación por facetime."Habló con mucha franqueza sobre ella misma, su vida personal y también sobre el caso: sus pensamientos y estrategias y cómo se sintió durante todo el proceso porque es una historia real. Hay personas que todavía viven y que sufren un dolor extremo debido a este médico”.

    Finalmente, Jackson se negó a tener un encuentro con el verdadero Dr. Muerte: "Duntsch está apelando su condena, por lo que no tuve oportunidad de hablar con él", comenzó. "En realidad no quería hablar con él. No sé si habría encontrado algún valor en preguntarle a un mentiroso su opinión sobre sí mismo. Y digo esto por la cantidad de investigación que Patrick y sus escritores ya habían hecho cuando recibí el proyecto... En el centro, este hombre se aferra a una ficción sobre sí mismo".

    Una historia que sin duda no fue nada fácil para el elenco y que ahora podrás ver cada domingo a las 8:30 por USA Network y así descubrir qué pasó con este hombre que arruinó la vida de cientos de personas.

    Dr. Death
    Dr. Death
    Fecha de estreno 2021-07-15 | mins
    Series : Dr. Death
    Con Édgar Ramírez, Mandy Moore, Ashley Madekwe

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top