Mi cuenta
    'El Noveno Pasajero': La nueva era del true crime en la televisión

    ¿Por qué estamos obsesionados por conocer las historias de los asesinos seriales? Esta semana en el podcast de Sensacine México hablamos sobre la nueva tendencia del true crime en plataformas como Netflix y HBO.

    En el tercer episodio de la segunda temporada de 'El Noveno Pasajero', un podcast de Sensacine México, nos hacemos una pregunta: ¿Por qué estamos tan obsesionados con los asesinos seriales? David Fincher, maestro del cine que retrata a estos personajes, ha compartido que nuestra adicción a este tipo de historias viene de nuestra imposibilidad para comprender cómo es que pueden existir personas que capaces de cometer tales atrocidades: "la razón por la que nos fascinan es porque no somos para nada como ellos, no podemos entenderlos". Y si David Fincher lo dice, nosotros lo creemos. 

    En este nuevo episodio damos un repaso a la historia del true crime y su nacimiento como un género del entretenimiento gracias al auge que tuvieron los blogs y podcasts con esta temática hace más de 10 años. Los blogs han quedado atrás pero nuestra fascinación sigue vigente, es por ello que HBO y Netflix producen un par de contenidos con asesinos seriales como eje central, ahí tenemos Don't fuck with catsEl asesino sin rostro, inaugurando así una nueva era para el género y las historias que cuenta, perfeccionadas gracias a la existencia del internet. 

    Además, estrenamos una pequeña pero bonita sección en la que recomendaremos películas, series, cortometrajes o documentales para pasar la cuarentena y aumentar el amor por el séptimo arte y la televisión. La recomendación de esta semana es Oscuro Deseo pero no somos nosotros los que la recomendamos, sino la propia Maite Perroni, protagonista de la serie y quien estuvo en entrevista con Sensacine México el pasado lunes. 

    Para esuchar el programa completo de 'El Noveno Pasajero' da click en el enlace a continuación: 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top