Mi cuenta
    La franquicia de ciencia ficción considerada perfecta ya tiene secuela
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Pocas franquicias tienen la suerte de mejorar entrega con entrega y así ha ocurrido con esta saga de ciencia ficción. La segunda y tercera entrega obtuvieron puntuaciones casi perfectas, y se espera que la cuarta cinta sea aún mejor.

    Así como el género del terror no se puede contar sin El exorcista de William Friedkin, no se puede hablar de ciencia ficción sin El planeta de los simios. Basada en la novela homónima del autor francés Pierre Boulle, El planeta de los simios tuvo su primera adaptación en 1968, con cuatro secuelas más. La franquicia tuvo un reinicio en 2011 con El planeta de los simios (R)evolución, que continuó con El planeta de los simios: Confrontación en 2014, y El planeta de los simios: La guerra en 2017. Ahora, una nueva entrega de un mundo distópico gobernado por una raza de simios inteligentes volverá a la gran pantalla.

    El 24 de mayo de 2024 llegará a los cines El reino del Planeta de los Simios. Dirigida por Wes Ball, la nueva película de la saga se ubica muchos años después de los eventos del simio llamado César, en una realidad en que estos mamíferos se han convertido en la especie dominante y los seres humanos han sido superados en número y fuerza, en su mayor parte por la expansión de la gripe simia. En ese sentido, las condiciones de vida han obligado a los humanos a regresar a un estado más salvaje para sobrevivir.

    Han surgido múltiples sociedades de simios y cada una sigue diferentes interpretaciones de las enseñanzas de César. Algunas de estas comunidades malinterpretan las ideas de César y esclavizan a otros simios, así como a los humanos restantes. Noa, el héroe simio central de la nueva película El planeta de los simios, vive en una de esas comunidades, gobernada por el tiránico Próximo César. Noa se une a Mae, una mujer humana salvaje, y juntas intentan escapar.

    Variety

    El reino del Planeta de los Simios es la historia de un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que cree saber sobre el pasado, que lo llevará a tomar una decisión que definirá el futuro tanto de los simios como de los humanos y los llevará a un nuevo lugar. La esperada película cuenta con las actuaciones de Owen Teague, que da vida al Noa, junto a Freya Allan, estrella de The Witcher.

    The Digital Fix

    Desde su reinicio en 2011, la saga de El planeta de los simios ha obtenido una buena recepción por parte de los espectadores y de la crítica. El sitio especializado en cine Rotten Tomatoes, le otorgó una puntuación de 82 sobre 100 a la cinta protagonizada porJames Franco y Andy Serkis. A diferencia de otras franquicias que van perdiendo fanáticos con cada entregas, las dos secuelas obtuvieron una puntuación casi perfecta: 91% para El planeta de los simios: Confrontación, y 94% para El planeta de los simios: La guerra.

    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    Dirigida por Wes Ball
    Con Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2024
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top