Mi cuenta
    ¡Por fin se anunció el regreso de una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    En 2020, mientras el mundo enfrentaba un primavera complicada por la pandemia de covid-19, este 'thriller' de ciencia ficción arrasó en los servicios de streaming

    Hablar de la segunda década de este milenio, es decir del 2020, es complicado ya que este año quedó marcado para la posteridad como uno de los más terribles de la historia moderna debido a la pandemia de covid-19 que azotó al mundo y provocó millones de muertes en todo el planeta.

    Como si viviéramos en una ficción, aquel año también nos dejó grandes enseñanzas y modificaciones en la forma en que entendemos nuestra realidad, revolucionando para siempre todos los engranajes sociales que encontró a su paso.

    iTunes/Netflix

    En este contexto es imposible hablar de la importancia de los servicios de streaming que no solo sirvieron como medio de entretenimiento para el planeta entero, sino que también le ofrecieron al cine la oportunidad de subsistir.

    Entre otros hitos importantes, las producciones alternativas encontraron en este complejo escenario la oportunidad de dar el salto necesario para despuntar hacia la fama y precisamente esto le sucedió a Code 8; una película estrenada en 2019 y cuya historia original comenzó como un cortometraje de 10 minutos de duración que terminó por convertirse en una franquicia.

    iTunes/Netflix

    Ahora, a cuatro años de aquel acontecimiento, Code 8 tendrá una secuela que se estrenará en 2024 y verá la luz bajo la dirección de Jeff Chan.

    Este director que trabajó con la primera entrega de la franquicia nos dejó conocer en aquel lejano 2020 una historia inspirada en la creación original de los primos Stephen Amell y Robbie Amell, conocidos principalmente por sus papeles de Oliver Queen en la ficción Arrow y The Flash respectivamente.

    En 2019, ambos estuvieron encargados de realizar el cortometraje que dio origen a todo y gracias a que solicitaron un financiamiento en Indiegogo pudieron recaudar hasta 3.4 millones de dólares por su historia.

    iTunes/Netflix

    Respecto al filme que conocemos gracias a Netflix y fue objeto de una excelente acogida que le ha garantizado su continuidad, vale decir que nos presenta una trama ambientada en un mundo en el que una parte de la población tiene superpoderes pero en el que las personas con estas habilidades sociales son perseguidas y vistas con muchos prejuicios.

    En medio de la turbulenta persecución, un hombre sopesa la posibilidad de usar sus dones para salvar a su madre enferma, y debido al gran desarrollo de personaje, así como del desenvolvimiento de esta narrativa, en 2024 podremos ver de nueva cuenta a Stephen Amell y Robbie Amell en los papeles de Garrett y Connor Reed.

    iTunes/Netflix

    Para la secuela, la trama seguirá enfocada en "un mundo en el que el 4% de la población nace con poderes anómalos y son sometidos a un férreo control por robots de alta tecnología", pero aquí, gracias a "un ex convicto que colabora con el capo de la droga al que desprecia para proteger a una niña de un sargento de policía corrupto" viajaremos hacia otra aventura en el marco de esta exorbitante historia.

    Código 8 (Parte 2)
    Código 8 (Parte 2)
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2024 | 1h 40min
    Dirigida por Jeff Chan
    Con Robbie Amell, Stephen Amell, Aaron Abrams
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top