Mi cuenta
    Te explicamos la escena postcréditos de 'The Marvels' y su conexión con el futuro del MCU
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    'The Marvels' rebasó las expectativas del MCU y, por si no lo entendiste o te quedó en claro, aquí te explicamos detalladamente qué significa la escena postcréditos en la cinta

    La llegada de The Marvels al cine bajo la dirección de Nia DaCosta está arrasando con las taquillas como era de esperarse para esta nueva entrega del MCU.

    Sin embargo, un detalle que está causando gran controversia y un exhaustivo debate en las redes sociales es el de la explicación de la única escena postcréditos en esta cinta.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Si aún no la has visto, te recomendamos que acudas a tu cine más cercano debido a que a continuación tendremos que revelarte una serie de spoilers que podrían arruinarte la experiencia.

    Ahora bien, si tu curiosidad es mucho más grande que tus expectativas (o también estás intrigado por comprender lo que sucede al final de la película), prepárate para resolver una de las interrogantes que tiene obsesionados a los fanáticos de Marvel.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    ¿Qué rayos pasa en la escena postcréditos de 'The Marvels'?

    Comencemos por el inicio, aunque en realidad esta vez lo haremos por el final...

    Antes de la escena postcréditos tenemos a Kamala Khan visitando a Kate Bishop para entablar una negociación sobre los planes y proyectos que Khan tiene en mente para esta heroica asociación.

    Lo que evolucionará a los Young Avengers empieza a gestarse en este momento y por lo tanto tendremos una referencia a otros personajes del MCU como Ant-Man.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Luego de que los créditos concluyen y estos guiños hacia el MCU se han hecho, vemos a Monica Rambeau regresar a la pantalla tras haberse sacrificado para impedir la destrucción de dos realidades y, sorpresivamente volver en sí en un cuarto similar al de un hospital.

    En esta habitación, Rambeau ve junto a ella a una mujer idéntica a su madre, Maria Rambeau, pero quien en realidad es una variante de este personaje.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Como si la confusión no fuera suficiente, pronto veremos un cameo de Bestia, miembro de los X-Men y quien explica a la atónica Monica que Binary la encontró. "¿Mi teoría? De alguna manera cruzaste un desgarro en el espacio-tiempo. Ahora estás en una realidad paralela a la tuya. Lo cual, por supuesto, es imposible".

    Con este cierre resulta evidente que el Profesor X y sus mutantes han llegado a escena y que la Maria Rambeu, quien responde al nombre de Binary, nos estaría conectando no solo al universo de X-Men sino también con el de Deadpool 3 (que se estrenará en 2024) y a la trama de Doctor Strange donde ella era la Capitana Marvel de la Tierra-838.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Entonces, lo que aparece en la escena postcréditos de The Marvels no solo es una fusión del universo MCU, sino una pista imprescindible para entender los patrones que seguirá esta franquicia cinematográfica en sus siguientes producciones, así como su irrefutable conexión a Vengadores: Secret Wars.

    Respecto a Binary, basta mencionar que esta es un alter ego de la Capitana Marvel que ha surgido después de someterse a un experimento evolutivo realizado por los Brood.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Con la llegada de Binary a The Marvels, la presentación de los X-Men ha quedado por sentada y pese a que algunos pudieron haberla confundido con Tormenta, el desenlace de esta cinta logró sortear todas las expectativas y darnos un giro histórico que seguramente nos llenará de sorpresas en los años venideros.

    ¿Te lo esperabas?

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top