Mi cuenta
    Un error en Spider-Man: 6 años después, Marvel admite que cometió un gran error en 'Homecoming'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    En 2017, la primera película de Tom Holland como el superhéroe arácnido comienza con un gran error cronológico que los fanáticos identificaron. En un trabajo reciente, Marvel también reconoció esta anomalía e intentó solucionarla.

    Nos encontramos en el comienzo de Spider-Man: Homecoming, la primera entrega de la trilogía encabezada por Tom Holland. Dirigida por Jon Watts en 2017, la película se inicia con una evocadora secuencia retrospectiva que nos traslada al año 2012, apenas unos días después de la impactante Batalla de Nueva York, un episodio trascendental desencadenado por los primeros Vengadores. Este momento crítico en la historia de Marvel sienta las bases para el desarrollo de la trama y marca un hito en la vida del joven Peter Parker.

    En esta impactante secuencia, observamos a Adrian Toomes, el futuro Buitre interpretado magistralmente por Michael Keaton, recuperando los restos del tecnológicamente avanzado material Chitauri. Este hallazgo será la piedra angular para la creación de su asombroso exoesqueleto volador. Posteriormente, la pantalla nos sumerge en una transición marcada por una tarjeta que indica "8 años después". Así, la trama nos transporta a la época contemporánea, donde Peter Parker se desenvuelve en su rutina como estudiante de secundaria, la cual se ve salpicada por sus intrépidas aventuras como superhéroe en los cielos de Manhattan.

    Marvel Studios

    Esta es la incongruencia cronológica del MCU presente en 'Spider-Man: Homecomig'

    El detalle no escapó a la aguda mirada de los fans del MCU tras el lanzamiento de la película. Resulta evidente que el número de años indicado en la tarjeta no se alinea de manera coherente con la narrativa. Si realmente hubieran transcurrido 8 años desde la épica Batalla de Nueva York en 2012, la trama de Spider-Man: Homecoming debería ubicarse lógicamente en el año 2020, y no en el año 2016 como se nos presenta. Esta discrepancia temporal plantea interesantes cuestionamientos sobre la cronología precisa de los eventos en el universo cinematográfico de Marvel.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    Este significativo desliz, respaldado por una declaración de Adrian Toomes, quien afirma haber burlado al gobierno "durante 8 años", ha sido oficialmente reconocido por Marvel. Este revelador hecho encontró su lugar dentro de las páginas del libro Marvel Studios' The Marvel Cinematic Universe - An Official Timeline, tal como informa el sitio web de The Direct. Este reconocimiento subraya la importancia de la meticulosidad en la construcción de la cronología en un universo cinematográfico tan complejo y amplio como el del MCU.

    El libro que se adentra en la cronología detallada del MCU no pasa por alto el error inicial en Spider-Man: Homecoming. De manera notable, el pequeño personaje de Miss Minute, el reloj parlante de la TVA que hizo su aparición en Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston, intenta proporcionar una explicación para esta anomalía. Este esfuerzo por abordar la discrepancia temporal subraya la importancia de mantener la coherencia narrativa en un universo cinematográfico tan vasto y complejo como el del Marvel Cinematic Universe.

    Marvel Studios

    En una curiosa intervención, la Señorita Minuto emitió una "alerta roja" ante la discrepancia temporal en Spider-Man: Homecoming. Con humor, sugirió que un analista pudo haber extraviado el expediente, lo que llevó al equívoco. Esta explicación, aunque ingeniosa, subraya que el evento de la Batalla de Nueva York transcurrió hace solo cuatro años, no ocho como inicialmente se indicó en la película. De esta manera, se corrige el error y se establece la línea temporal adecuada para la trama de Homecoming en el marco del MCU.

    Spider-Man: De regreso a casa
    Spider-Man: De regreso a casa
    Fecha de estreno 6 de julio de 2017 | 2h 13min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top