Mi cuenta
    El más grande misterio se resuelve: ¡Ya sabemos qué había dentro del paquete FedEx en 'Náufrago' de Tom Hanks!
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Después de especulaciones sobre el enigmático paquete FedEx en el relato de Robert Zemeckis, una escena eliminada revela su contenido. Descubre el misterio que ha desconcertado a los fanáticos de la película durante mucho tiempo.

    Náufrago, la cautivadora obra de supervivencia de Robert Zemeckis, narra la increíble odisea de Chuck Noland (interpretado por Tom Hanks). Tras sobrevivir milagrosamente a un accidente aéreo, Chuck se enfrenta a la soledad en una isla desierta durante cuatro desafiantes años. La película explora la lucha desesperada por la supervivencia, mostrando la ingeniosidad y la resistencia humana frente a la adversidad. El emotivo clímax revela un audaz intento de escape que añade capas de tensión a esta historia de resistencia y esperanza.

    La película, junto con Forrest Gump y Salvando al soldado Ryan, se ha convertido en uno de los trabajos clásicos de Tom Hanks a lo largo de los años. Como es habitual, su actuación, que es tan fundamental para que la película desarrolle muchos matices y resulte creíble. Varios elementos de la historia se configuran y se vuelven a citar o se explican más adelante. Pero el componente clave de importancia recurrente, así como un magnífico ejemplo de product placement, es la memorable caja de FedEx sin abrir que Chuck lleva consigo en la isla.

    Twentieth Century Fox

    ¿Qué había en el paquete de FedEx en 'Náufrago'?

    A lo largo de la narrativa, observamos la presencia de diversos paquetes de FedEx que llegan a la costa de la isla. Chuck abre la mayoría de ellos, pero uno en particular se convierte en un símbolo de su promesa y determinación. Este paquete, decorado con un dibujo de dos alas angelicales, permanece sin abrir. La trama culmina cuando, tras cuatro años de lucha y supervivencia, Chuck finalmente logra su hazaña y, en un gesto simbólico, emprende un viaje para cumplir su promesa y entregar el enigmático paquete, dejando al público con la incertidumbre sobre su contenido.

    A pesar de que el contenido del misterioso paquete siempre fue motivo de especulación y debate, la película dejó la incógnita sin resolver. No obstante, las notas del guion original y una escena eliminada proporcionan una revelación intrigante sobre su contenido. En esta escena, se muestra que el paquete contenía frascos de salsa, ofreciendo una respuesta inesperada a la incertidumbre que rodeaba el enigma del paquete sin abrir. Esta revelación, aunque no forma parte de la versión final de la película, agrega un toque de humor y sorpresa a la historia de Chuck.

    Twentieth Century Fox

    Como hace cada ser humano en diferentes momentos de la vida, Chuck tiene que encontrar algo a lo que aferrarse internamente para seguir adelante. El protagonista hace precisamente eso con el paquete de FedEx sin abrir. Es capaz de mirar la caja y admirar las alas, preguntándose qué contiene. No abrirlo durante el transcurso de Náufrago le da la esperanza de que, algún día, podrá volver a su antigua vida convencional dentro de la sociedad.

    El paquete de FedEx y la forma en que Chuck lo deja sin abrir lo describen como una especie de vago rayo de esperanza. Como se mencionó anteriormente, aunque su tiempo aislado en la isla es solitario e insoportablemente doloroso, la idea de que, de hecho, hay un mundo al que regresar lo mantiene caminando hacia adelante. Tiene que sacar lo mejor de sus terribles circunstancias en el presente, pero existe la posibilidad de que pueda devolver el paquete a su remitente original y recordar su tiempo en la isla.

    Náufrago
    Náufrago
    Fecha de estreno 11 de enero de 2001 | 2h 23min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top