Mi cuenta
    Disney la considera "desastrosa", pero esta película ganó un Oscar y el público la adora
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Disney nunca creyó que esta cinta, ganadora de un Premio Oscar, sería tan exitosa. Para la Casa del Ratón, el riesgo era muy alto, además de que consideraron que la historia sería “desastrosa”.

    Hasta 1995, Disney era conocida por su estilo de diseño en dos dimensiones con cintas como Blancanieves y los siete enanos, La cenicienta y La bella y la bestia. Sin embargo, el mundo de la animación cambió en la mitad de la década de los noventa con una cinta hecha por computadora en su totalidad. Gracias a su historia original, esta película dirigida por John Lasseter se hizo acreedora de numerosos premios y nominaciones, aunque la Casa del Ratón consideró que sería un "desastre".

    Se trata de Toy Story, la cinta animada que pasó a la historia por ser la primera realizada solamente con efectos digitales. El reparto principal de Toy Story estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz. El éxito fue tan grande que Toy Story logró recaudar la increíble cantidad de 394 millones de dólares a nivel mundial, aunque Disney no siempre creyó que el proyecto se convertiría en una de las franquicias más famosas de la empresa.

    Fue en 1993 cuando Pixar presentó por primera vez el borrador de Toy Story. Si bien hoy parece muy obvio que cualquier película de Pixar llenará las salas de cine, Disney consideró que Toy Story iba a ser "imposible de ver, desastrosa y decepcionante". Aunque no se sabe cómo era la primera versión de Toy Story, la Casa del Ratón cambió de opinión y apostó por dar luz verde al proyecto, dándole un presupuesto de 30 millones de dólares para tres largometrajes animados por computadora.

    Mubi

    El resto es historia. Miles de niños y adultos acudieron a los cines cuando se estrenó Toy Story, lo que la convirtió en la película más vendida durante tres semanas seguidas. Como la primera película de larga duración animada por computadora en 3D, fue un hito para la animación, posiblemente el más significativo desde la introducción del color al cine. De hecho, Toy Story recibió un premio de la Academia en la categoría Logro Especial por sus contribuciones al innovar con nuevas técnicas. La Casa del Ratón se equivocó al pensar que Toy Story sería una tragedia y a casi 30 años de su debut en cines, la cinta continúa siendo un clásico.

    Through the Reels

    Toy Story sigue más vigente que nunca. Muy pronto volveremos a ver a Buzz y Woody en Toy Story 5, que traerá de vuelta a los juguetes más queridos del mundo. A inicios de 2023 se confirmó que una nueva entrega de Toy Story comenzó a ser desarrollada. Hasta ahora, no se ha revelado información que indique de qué se tratará Toy Story 5, y aunque muchos se emocionaron por el anuncio, otros más consideraron que una quinta parte es innecesaria. No hay muchos detalles sobre la trama de la historia además de que aún no está claro si todos los personajes estarán de vuelta.

    Toy Story
    Toy Story
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 1995 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top