Mi cuenta
    Esta es la referencia de Stephen King que no notaste en ‘Toy Story 3’
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Gracias al director Lee Unkrich, una de las películas más éxitosas de Pixar cuenta con uno de los easter eggs más inesperados del universo animado.

    A lo largo de las últimas décadas, Disney-Pixar ha logrado posicionarse como uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. No solo por la manera tan única contar historias como Up: Una aventura de altura, Elementos o Intensamente, sino también por la manera en como sutilmente han logrado dejar pequeños guiños en sus títulos que solo grandes observadores han logrado encontrar.

    Es muy extraño el título del estudio que no cuente con este tipo de easter eggs. Ya sean referencias a otras películas como el propio Nemo de Buscando a Nemo en Monsters Inc o el juez Doc Hudson de Cars en Los Increíbles. Sin embargo, ¿te imaginas una referencia de una de las películas más aterradoras de todos los tiempos en una de las películas más queridas del público infantil?

    Pues esto realmente ocurrió en Toy Story 3, cuando Lee Unkrich, co-director y productor de algunas entregas de la franquicia de los juguetes más famosos del mundo, decidió llevar más allá su amor por las películas de terror e integró algunos de sus elementos de El Resplandor de Stanley Kubrick en el mundo de Woody y Buzz.

    A lo largo del tercer largometraje, los espectadores más detallistas podrán notar que hay un número que se repite en varias ocasiones: el 237. Este número es bastante importante, ya que es el número de la habitación en la que Jack Torrance (Jack Nicholson) vive algunas de las cosas más extrañas y a la que su hijo, Danny (Danny Lloyd), no debe entrar nunca.

    Disney / Pixar
    El 237 se encuentra oculto en diversas partes de la cinta

    Cabe mencionar que esta no es la primera es la primera vez que la franquicia hacer una referencia en la historia escrita por el famoso escritor Stephen King. En Toy Story 1, cuando Woody y Buz terminan por accidente en la casa de Sid, el vecino malvado de Andy, que tiene una colección un tanto extraña de juguetes, se puede ver en el pasillo hay una alfombra bastante curiosa.

    Disney / Pixar
    Ya exist´ia otra referencia a la obra de Kubrick en Toy Story 1

    Esta alfombra tiene el mismo patrón del piso que se tiene en los pasillos del Hotel Overlook, es decir, el hotel de El Resplandor. Demostrando que estos pequeños guiños no son simple casualidad, son detalles de un gran admirador de las historias del escritor de Cementerio de Mascotas y Doctor Sueño.

    Con algunos proyectos de los juguetes de Toy Story aún en puerta, no dudemos que los animadores de Disney-Pixar no dudarán en seguirnos sorprendiendo con estos pequeños detalles que hacen mucho más interesantes los ya tan meticulosos largometrajes.

    Toy Story 3
    Toy Story 3
    Fecha de estreno 18 de junio de 2010 | 1h 40min
    Dirigida por Lee Unkrich
    Con Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton
    Medios
    4,9
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top