Mi cuenta
    Confirman fecha para la película de terror de querido cuento infantil
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acerca el estreno de la nueva adaptación de uno de los cuentos infantiles más famosos de todos los tiempos y acá te contamos todo sobre esta mirada a la aterradora historia.

    Este año fue grande para el cine de horror. Además de la adaptación de una de las historias de Stephen King inspirada en el coco, así como el 50 aniversario de El exorcista de William Friedkin y la sensación en cines de A24 con Háblame, los fanáticos del terror han tenido un repertorio bastante amplio para disfrutar de su género favorito en la pantalla grande. Eso sí, aún quedan algunas semanas del año y eso significa que todavía restan algunos lanzamientos más.

    Será a inicios de diciembre cuando La partitura llegue a salas, también conocida por The Piper, su título original. Esta es una cinta protagonizada por Charlotte Hope, a quien seguramente recuerdas luego de su aparición en la exitosa serie Game of Thrones y la película La monja. Quizás el título no te suene tan representativo de un cuento infantil, pero es la mera esencia de esta legendaria historia que ha transcurrido entre generaciones y cuyos actos nos ponen los pelos de punta.

    Este largometraje dirigido por Erlingur Thoroddsen retoma la leyenda de El flautista de Hamelín, pero si nunca habías escuchado sobre ella, acá te contamos de qué trata. Esta popular historia nos cuenta la experiencia de una ciudad alemana que sufre a causa de una plaga de ratas, pero un flautista que pasaba por ahí decide ayudarles con una composición en su instrumento que hipnotizará a los animales y así los conducirá hasta el río para que mueran ahogadas.

    El trato no se lleva de acuerdo a lo planeado y los habitantes deciden no pagarle al músico por su trabajo, así que el flautista decide vengarse de ellos. Algo similar sucede en la adaptación, también protagonizada por Julian Sands, Kate Nichols y Oliver Savell, pues una compositora acepta la tarea de terminar una partitura que su mentora dejó incompleta tras morir repentinamente, pero conforme avanza con la composición se da cuenta que una presencia maligna comienza a manifestarse con las notas musicales.

    Millennium Media

    No se sabe qué tanto se apegará a la leyenda la película de Thoroddsen, pero la premisa suena bastante interesante. La cinta llegará a cines de Europa el próximo 6 de diciembre, justo antes de que finalice el año, sin embargo, aún no hay una fecha definida para Latinoamérica ni cines mexicanos. Pero si deseas ver algo con tono aterrador para decirle adiós al 2023, otras producciones como La maldición del Queen Mary, Viernes negro, No los abras y The Mean One: Un Siniestro Cuento estarán disponibles antes de que termine.

    El flautista de Hamelín de los hermanos Grimm también fue llevado a la pantalla grande en diversas ocasiones, como un corto animado de Disney, en 1942, 1957 e incluso una producción francesa de Jacques Demy en 1972; así que hay algunas adaptaciones que puedes consultar antes de poder ver La partitura en salas de cine.

    La maldición del Queen Mary
    La maldición del Queen Mary
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 2h 05min
    Dirigida por Gary Shore
    Con Alice Eve, Tim Downie, Joel Fry
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top