La película de Netflix que odia la crítica, pero tiene uno de los villanos más sangrientos del 2023
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

Con solo 87 minutos, esta película de Netflix presenta a uno de los villanos más sangrientos, pero la crítica la odio

Las películas de supervivencia suelen ser muy atractivas para el público, especialmente cuando los protagonistas deben huir de feroces animales, producciones en las que se combina acción con horror. En este subgénero sobresalen los films de tiburones: Jaws, Megalodón, Miedo profundo o Mar de sangre, y precisamente en Netflix ha destacado una película que se desarrolla en las profundidades del mar con una criatura sanguinaria y un grupo criminal.

Con impresionantes paisajes del Caribe, Terror en el mar se ha vuelto la nueva sensación en la plataforma de la N, manteniéndose en el top 10 junto a El asesino y Rápidos y furiosos 9. Una película británica dirigida por Marcus Adams y protagonizada por Madalina Ghenea y Ed Westwick, recordado como Chuck Bass en Gossip Girl. Pero, ¿por qué ha causado tanto revuelo?

¿De qué trata 'Terror en el mar'?

La historia sigue a Naomi (Ghenea), quién consumida por la tristeza que le provoca el aniversario de la muerte de sus padres, huye al mar del Caribe en su yate. Luego de tres días a bordo su tranquilidad se verá interrumpida tras una horrible tormenta que la hará cambiar el rumbo. Su camino se cruza con una embarcación que está por hundirse, con una pareja de supervivientes aferrados a los restos destrozados del barco.

Naomi se ofrece a brindarles socorro y pronto descubre que aquellas personas son traficantes de drogas, quienes la obligan a sumergirse en el barco hundido para recuperar 350 kilos de cocaína. La misión se verá interrumpida por la aparición de un grupo de tiburones hambrientos. Un mortal ataque que la llevarán al limite para sobrevivir y reencontrarse con su novio Jackson (Westwick).

TyC Sports

Traficantes y un tiburón sangriento son los villanos a los que se enfrenta la protagonista, una premisa bastante simple que se vuelve absurda en ratos y que la crítica termino odiando, de hecho, hay quienes consideran las actuaciones son pocos creíbles, refiriéndose también a Macarena Gómez y Stany Coppet, quienes completan el elenco.

De acuerdo con Heaven of Horror, lo único que se pude rescatar el uso de efectos especiales: "En Terror en el Mar definitivamente hay CGI, pero usado moderadamente y con el propósito de hacerlo ver realista, en lo que triunfa absolutamente". Si bien, no es una obra maestra del género, resulta bastante entretenida con más acción que suspenso, no por nada sigue en el top 10 de Netflix. ¿Ya le diste una oportunidad?

Drácula: Mar de sangre
    Drácula: Mar de sangre
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 1h 58min