Mi cuenta
    En Amazon Prime Video: La película que combina 'X-Men' con el terror de Stephen King
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Prepárate para sumergirte en la fusión perfecta entre el universo de los 'X-Men' y el terror de Stephen King. Esta película ofrece una experiencia única, desatando poderes mutantes y sobrenaturales en un escalofriante y conmovedor relato.

    Después de su primera incursión en inglés con Más fuerte que las bombas (protagonizada por Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg), el cineasta noruego, Joachim Trier, decide regresar a su territorio natal y su lengua materna, pero modificando el género drásticamente. De un drama familiar con orientación realista sobre la memoria, el director da un giro hacia lo sobrenatural y añadiendo una capa de horror sutil.

    Este es el increíble drama sobrenatural que conjuga la mejor tradición de los 'X-Men' con 'Carrie' de Stephen King

    La maldición de Thelma, disponible en Amazon Prime, sigue la historia de la joven Thelma (Eili Harboe), quien, después de escapar de la rigidez de su educación cristiana fundamentalista, se enfrenta a un nuevo mundo en la universidad. Aunque encuentra una conexión especial con Anja (Okay Kaya), sus problemas internos se manifiestan en ataques epilépticos y fenómenos telequinéticos. Descubre que posee poderes sobrenaturales ligados a su turbio pasado, y mientras su enamoramiento por Anja crece, también lo hace la fuerza destructiva que no puede controlar.

    Memento Films International

    La conjugación de ejes temáticos -adolescencia y religión- recuerda películas de terror de los años setenta como Carrie (de Brian De Palma a partir de la espléndida novela de Stephen King) y La profecía (dirigida por Richard Donner), pero en un entorno gélido, gris y sombrío. La fotografía de Jakob Ihre y la puesta en escena de Trier permiten que la película combina sutilmente diferentes atmósferas, desde tomas del entorno urbano cotidiano que enfatizan un sentido de realismo hasta secuencias oníricas y de marco subjetivo que muestran el alcance de las habilidades sobrenaturales de la joven protagonista.

    Memento Films International

    En ese sentido, Thelma podría leerse como un spin-off de X-Men o una historia de origen de superhéroe. Pero está lo más lejos posible de ese tipo de éxitos de taquilla. Thelma muestra habilidades sobrenaturales, pero Trier está interesado en las consecuencias humanas: lo que se siente para una joven estudiante universitaria cuando de repente sus ya autoritarios padres la visitan después de un ataque epiléptico, o el puro e insondable terror de saber que algo es diferente dentro de su cuerpo. Para la protagonista, tener poderes increíbles no es nada emocionante como le ocurre a Spider-Man o Ant-Man. Es un proceso desgarrador y solitario, como nunca lo ha plasmado Marvel.

    Memento Films International

    Al igual que otras propuestas contemporáneas como La bruja de Robert Eggers, La maldición de Thelma también trata sobre el terror absoluto que algunas personas sienten cuando se enfrentan a una mujer con verdadera agencia y conciencia de sí misma. Aquí, el énfasis recae en la relación de Thelma con sus padres y sus poderes sobrenaturales: quieren que sus habilidades permanezcan latentes y harán casi cualquier cosa para evitar que ella tome el control con confianza. La madre y el padre de Thelma simplemente no están preparados para verla convertirse en una mujer plenamente realizada (como ocurre en la relación de Julianne Moore y Chloë Grace Moretz en el remake de Carrie) y menos aún en una que controle firmemente sus poderes.

    La maldición de Thelma
    La maldición de Thelma
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2018 | 1h 56min
    Dirigida por Joachim Trier
    Con Eili Harboe, Kaya Wilkins, Henrik Rafaelsen
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top