Mi cuenta
    "Soy el vampiro alfa": el reto de Johnny Depp a Robert Pattinson que salió mal
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Harto de las películas de vampiros contemporáneas, Johnny Depp le declaró la guerra a Robert Pattinson, asegurando que su papel no era relevante en la cultura pop

    A partir de los 2000, los vampiros se volvieron muy populares en el cine y la televisión, y no precisamente en producciones de terror, sino en romances juveniles, el ejemplo más claro es Crepúsculo con Robert Pattinson y Kristen Stewart, el cual fue todo un éxito en taquilla. Pero también encontramos otros títulos como True Blood y Vampire Diaries, que solo incrementaron la euforia. En este escenario, Johnny Depp no quiso quedarse atrás y lanzó su propia versión vampiresca.

    La estrella de Disney se encontraba en la cima de su carrera y frente a la audiencia, sus proyectos anteriores lo reafirmaban como un actor camaleónico, es por ello que a nadie le sorprendió cuando fue fichado en una película inspirada en el famoso personaje de Bram Stroker. El actor ya tenía experiencia trabajando en films de terror, desde su debut con Nightmare On Elm Street y posteriormente en Sleepy Hollow y Sweeney Todd, ambas de Tim Burton, quién decidió ser parte de este alocado proyecto.

    No es ningún secreto que Burton y Depp son uno de los dúos más comprometidos de Hollywood, y en 2012, trabajaron juntos para crear una versión de Drácula que mantuviera el estilo gótico del director, pero también que funcionará como un thriller con un humor negro. Fue así como surgió Sombras Tenebrosas, que pretendía ser una versión alternativa de los romcoms de vampiros que habían enloquecido al público jóven.

    La historia estaba inspirada en la serie homónima de 1966 protagonizada por Jonathan Frid y Kathryn Leigh Scott: "Recuerdo correr a casa desde la escuela para ver el último episodio", recordó la estrella de Piratas del Caribe en una entrevista con Contact Music, quien se declaro fanático del programa: "Me encantó esta telenovela con vampiros góticos. Jonathan Frid, quien originalmente interpretó a Barnabas, tenía una presencia imponente".

    Espinof

    El actor de Jeanne du Barry estaba cansado de las producciones contemporáneas inspiradas en la criatura de la noche: "En los últimos años se han estrenado todas estas películas de vampiros en las que ya nadie parece un vampiro. Adoro a Drácula, desde Bela Lugosi hasta Christopher Lee, Max Schreck en Nosferatu, todas esas maravillosas películas de terror. Así que [Sombras Tenebrosas] fue una oportunidad para mí de hacer algo que ya no sucede tan a menudo: ¡con el clásico maquillaje de monstruo!".

    Depp estaba seguro que su película sería un éxito rotundo: "Hay espacio para dos vampiros", dijo en una entrevista para Us Weekly, refiriéndose a Robert Pattinson, "¡siempre y cuando recuerde que yo soy el vampiro alfa!". Pero tras el estreno, el consentido de Burton tuvo que tragarse sus palabras.

    La estanteria de Núria

    Sombras Tenebrosas no tuvo buena aceptación por parte del público y solo recaudó 245,5 millones en todo el mundo (con un presupuesto de 150 millones), mientras que Amanecer 2 fue un éxito en taquilla con 848. millones de dólares en ese mismo año. La película es la última colaboración del ex dúo y quedó en el olvido muy rápido, a diferencia de la película de Pattinson, quien, al parecer, resultó ser el vampiro alfa, incluso se convirtió en el nuevo Batman. ¿Qué otra prueba necesitan?

    Sombras tenebrosas
    Sombras tenebrosas
    Fecha de estreno 22 de junio de 2012 | 1h 52min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top