Mi cuenta
    Johnny Depp exigió cambiar el guión de 'Piratas del Caribe 5' para que Jack Sparrow no se enfrentara a este personaje
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Piratas del Caribe 5' iba a ser muy diferente a lo que vimos en pantalla y esto se debió a un capricho de su protagonista, Johnny Depp quien se rehúso a enfrentarse con este personaje

    Antes del polémico juicio en contra de su ex esposa, Amber Heard, Johnny Depp era una importante figura en la industria del entretenimiento y su palabra tenía mucho peso en las decisiones creativas de sus producciones, como ocurrió en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la quinta entrega de la exitosa franquicia de Disney, y la última en donde lo veríamos interpretar al famoso capitán Jack Sparrow.

    Es común que a veces las estrellas intervengan en la construcción del guion, como ocurrió con Leonardo DiCaprio en Inception o Keanu Reeves en Máxima Velocidad. En el caso de Piratas del Caribe, el actor de El joven manos de tijera, exigió que se modificará la historia para que su personaje no se enfrentará a una mujer, una decisión que no recibió bien el director Terry Rossio.

    Rossio fue parte de las primeras cuatro películas de la franquicia, por lo que ya estaba muy familiarizado con la historia y los personajes, por ello Disney no dudo en contratarlo para una nueva entrega, pero su idea nunca pudo salir a la luz. "Mi versión de La venganza de Salazar fue archivada porque incluía una villana y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante con Dark Shadows, que también tenía una villana".

    En ese año, Depp había sido fichado por su colega y amigo, Tim Burton, para interpretar a Barnabas Collins en Dark Shadows, donde compartió créditos con Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Christopher Lee y Chloë Grace Moretz. La historia es una sátira de un vampiro que regresa a su hogar ancestral con una familia disfuncional. En la película, su personaje se enfrenta a la terrible bruja Angelique (Eva Green).

    Desde Hollywood

    Ante la insistencia del actor del actor Charlie y la fábrica de chocolate, decidieron desechar la idea original de Rossio, quien no lo tomó bien. "Siempre existe la posibilidad de que los guiones apesten. Pero normalmente, cuando vuelvo a ver una de las que no se hicieron, se mantienen firmes y, a menudo, son mejores que la película que finalmente se hizo", explicó. "Basta la decisión de una persona, a menudo un simple capricho, de destruir años de creación de la historia y de construcción del universo".

    10 minutos

    Finalmente, Disney contrató a Jeff Nathanson para escribir la versión final. El director del live-action de El Rey León eliminó a la villana y lo remplazó por el Capitán Salazar interpretado por Javier Bardem quien buscaba matar a Jack Sparrow. A él se une Kaya Scodelario como Carina Smyth, el personaje femenino principal. La película llegó a cines en 2017, cinco años después del estreno de Dark Shadows, por lo que la exigencia de Depp perdió sentido. Ahora habrá que esperar que tienen planeado los creadores para Piratas del Caribe 6.

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg
    Con Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top