Mi cuenta
    Son dos de las mejores películas de terror de las últimas décadas y descubrimos que están conectadas
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Dos películas de terror, que parecían no tener nada que ver, están relacionadas gracias a una escena sumamente grotesca.

    Películas de terror como El exorcista, El bebé de Rosemary y El aro hicieron que muchos espectadores durmieran con las luces prendidas para estar atentos de los peligros que acechan desde el mundo sobrenatural. Aunque parece que algunas obras de arte de este género no tienen relación las unas con las otras, los fanáticos del terror han ido más allá de lo creíble: ideando teorías que afirman que sus universos están conectados y abriendo la posibilidad de que personajes de La masacre de Texas y Pesadilla en la calle del infierno se encuentren algún día.

    De hecho, existe una teoría que afirma que los monstruos de las películas comparten un mismo lugar, algo parecido a lo que ocurre con cintas de Pixar como Toy Story y Bichos, una aventura en miniatura. Gracias a una escena de La novia de Chucky, un fanático del muñeco asesino descubrió que Freedy Krueger, Jason, Leatherface y Mike Myers viven en en un universo único. Sin embargo, estas películas no son las únicas que están conectadas de alguna manera; dos de las mejores cintas de terror de las últimas décadas están vinculadas entre sí y nadie más se había dado cuenta hasta ahora.

    La película de la que hablamos es prácticamente un festín para los amantes de los guiños ya que está repleta de ellos por dondequiera que se mire. Desde Serenity hasta El resplandor de Stanley Kubrick, esta cinta no escatimó en el número de referencias a las obras maestras del terror, dando mucha diversión a quienes les encanta prestar atención al más mínimo de los detalles.

    X
    La escena de la cinta de Sam Raimi.

    Se trata de La cabaña en el bosque que tuvo a un joven Chris Hemsworth como protagonista. En la cinta, cinco adolescentes deciden pasar un fin de semana en una cabaña recóndita en el bosque. Cuando llegan al lugar, se dan cuenta de que ahora están aislados y no pueden comunicarse de ninguna manera con el mundo exterior. Cuando la puerta del sótano se abre sola, ellos bajan a investigar. Ahí, descubren una muy extraña colección de reliquias, una de las cuales desata a una familia de asesinos zombis mortíferos.

    X
    La escena de 'La cabaña en el bosque'

    Definitivamente, la mejor referencia que hace La cabaña en el bosque es a Posesión infernal, la cinta de Sam Raimi considerada una obra de culto y un ícono del cine de terror. En una escena de La cabaña en el bosque aparece un árbol gigante que acosa y mata a sus víctimas con una agresión sexual. Algo ocurre de manera similar en la cinta de 1981 cuando un árbol de gran tamaño ataca y abusa de una mujer. Con este guiño grotesco, La cabaña del bosque se unió a las películas con árboles o plantas agresivas como Posesión infernal, Poltergeist y La leyenda del jinete sin cabeza de Tim Burton.

    El despertar del diablo
    El despertar del diablo
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2018 | 1h 20min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top