Mi cuenta
    Esta es la escena de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' que está enloqueciendo a los fans de 'Los juegos del hambre'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ ha sido la gran sorpresa de cartelera, pero parte de la euforia se debe a una de sus escenas (fans intentan no llorar)

    Después de una larga espera - casi ocho años-, el fandom pudo disfrutar una nueva entrega, Balada de pájaros cantores y serpientes, la cual pone su atención en Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), una talentosa artista del Distrito 12 que ha sido elegida como tributo en la Cosecha. Su mentor, un joven Corionalus Snow (Tom Blyth) busca impresionar al creador de la competencia, Casca Highbottom (Peter Dinklage) y la creadora principal de juegos, Volumnia Gaul (Viola Davis).

    Aunque la película no cuenta con la participación del elenco original, el director Francis Lawrence, -quién ya había dirigido tres de las películas pasadas-, se encargó de incorporar algunas referencias a la franquicia, especialmente sobre el personaje de Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence. Sin embargo, hay una escena que emocionó a los fans, ya que tiene una clara conexión con el futuro de los Juegos del Hambre.

    Te advertimos que hay spoilers, así que si no las has visto será mejor que regreses más tarde

    La escena es bastante corta, pero demasiado impactante para los fans que han seguido la saga desde 2012 (o desde la publicación del libro en 2008). Coriolanus (Blyth) y Lucy Gray (Zegler) hablan sobre su futuro juntos, es entonces cuando le entregan una planta y dice que Katniss sería un buen nombre para ella. Por supuesto la referencia resonó de inmediato entre el público, quienes saben lo que significa la famosa arquera para el tirano de Panem, interpretado en la saga original por Donald Sutherland.

    Pero eso no es todo, si pusiste atención, te habrás dado cuenta que cuando mencionan su nombre comienza a sonar el tema de la película original de Los Juegos del Hambre, lo que causó demasiada nostalgia entre los fans, algo similar que seguro experimentaste cuando escuchaste la versión de "The hanging tree", interpretada a Lucy Gray.

    Fotogramas

    Aunque la película no convenció del todo a la crítica, los fans han quedado fascinados con el regreso de este mundo distópico que en su momento fue todo un éxito en taquilla y la emoción se ha esparcido fuera de la sala y en redes sociales desatando toda clase de teoría. Balada de pájaros cantores y serpientes ya se encuentra disponible en cines y hasta ahora, es una de las entregas más largas de la franquicia.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top