Mi cuenta
    Disney presenta su primer personaje no binario en esta película que llega a Cinépolis y Cinemex
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La más reciente película de Disney no sólo celebra 100 años de la tradicional animación en 2D, sino que también presenta al primer personaje no binario del estudio.

    Wish: El poder de los deseos (la nueva película de Walt Disney Animation Studios que llega a Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco, Cinépolis Plaza Las Flores y muchos otros recintos) nos sumerge en el encantador reino de Rosas, donde Asha, una joven ingeniosa y soñadora, emite un deseo tan poderoso que resuena en una fuerza cósmica: Estrella, una pequeña esfera de energía ilimitada. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un formidable adversario: el rey Magnífico, soberano de Rosas. Su misión: salvar su comunidad y demostrar que la unión entre la voluntad de una persona valiente y la magia estelar puede desencadenar maravillas inimaginables.

    Este relato, que transporta a la audiencia a un mundo donde la valentía y la magia convergen en una épica aventura llena de emociones y lecciones sobre el poder de los deseos y la fuerza de la determinación, cuenta con las voces de Ariana DeBose (Asha), Chris Pine (Magnífico) y Alan Tudyk (Valentino). Además, la película es dirigida por Chris Buck (responsable de Frozen y Frozen 2) y Fawn Veerasunthorn (responsable del área de animación de Raya y el último dragón), y cuenta con canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy, Julia Michaels.

    Walt Disney Animation Studios

    ¿Quién es el primer personaje no binario de Disney?

    El personaje no binario de Wish no es el primer personaje transgénero bajo el paraguas de The Walt Disney Company. En Elementos, de Peter Sohn, una adorable criatura acuática llamada Lake, con la voz de Ava Kai Hauser, fue el primer personaje no binario de Pixar. Baymax, una serie de Disney+, presentó brevemente a un personaje transgénero que aconsejaba a la adorable compañera de atención médica sobre los mejores productos menstruales.

    Este enfoque representa una novedad significativa en la narrativa de Walt Disney Animation Studios. En todo el material promocional, avances y descripciones de Wish, Disney adopta una perspectiva distinta al no asignar un género específico a Estrella, la "fuerza cósmica" que emerge del deseo de Asha. La empresa se limita a referirse a Estrella como "una pequeña bola de energía ilimitada", evitando cualquier etiqueta de género.

    Walt Disney Animation Studios

    Esta elección deliberada parece ser un intento por romper con convenciones establecidas y abrir un espacio inclusivo, desafiando las expectativas tradicionales y fomentando la libertad de interpretación para el público. Esta estrategia de narración ofrece una representación más fluida y sin restricciones, permitiendo a los espectadores formar sus propias conexiones y percepciones sobre este personaje cósmico, sin limitaciones predefinidas.

    Lo mismo ocurre con los productos de shopDisney. La descripción de un peluche gigante "Cuddleez" del personaje nunca hace referencia al género. "Tan suave y tierno, este peluche de Star Cuddleez tiene dulces detalles bordados y un relleno esponjoso y súper suave para convertirlo en un compañero de siesta extra acogedor y confortable", escribe shopDisney. "Inspirado en Wish de Disney, este adorable y acogedor peluche es de lo que están hechos los sueños".

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top