Mi cuenta
    36 años después, esta película de culto de los 80 recibe una secuela que se estrenará en septiembre de 2024
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Muchos fanáticos no están de acuerdo en hacer secuelas de grandes películas de hace décadas, siendo un ejemplo 'El exorcista: Creyentes', que dejó mucho qué desear. Sin embargo, el público espera que esta cinta de los ochenta marque la diferencia.

    Sensacine

    Además de tener la huelga más larga en la historia de Hollywood, 2023 será recordado por revivir a una obra maestra del terror que tuvo éxito hace muchas décadas. El exorcista: Creyentes, secuela directa de la película del fallecido William Friedkin, llegó para celebrar el 50 aniversario de la cinta que vio a Linda Blair ser poseída por un malvado demonio. A pesar de los esfuerzos, la segunda parte de El exorcista no pudo hacer honor a su nombre y se convirtió en un desastre en taquillas.

    Una más que se añade a la lista de resurgimientos es Indiana Jones y el dial del destino. La franquicia comenzó en la década de los ochenta, y aunque se pensó que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal sería la última vez que el público vería a Harrison Ford en el papel del intrépido explorador, una nueva entrega llegó en junio de 2023. Aún siendo una de las películas más caras jamás realizadas, Indiana Jones 5 no recaudó lo suficiente para ser considerada un triunfo cinematográfico.

    La tendencia del resurgimiento de cintas seguirá viva en los próximos años. Películas como Karate Kid y Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, volverán a sus orígenes en un intento por conquistar el corazón del público y compitiendo con otras franquicias más actuales como Avatar de James Cameron y el Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras que para algunos fanáticos, los clásicos deben dejarse tal y como están, otros más se alegran de ver otra vez a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

    Rolling Stone en Español

    Posiblemente, Beetlejuice 2 sea una de las secuelas más esperadas. Estrenada en 1998, Beetlejuice, el súper fantasma se distinguió por combinar comedia con terror en un mismo lugar. La historia de dos espíritus que intentan ahuyentar a una familia de lo que alguna vez fue su casa continuará luego de 36 años de haberse estrenado en cines. Tim Burton, quien fuera director de la primera entrega, volverá para dar su sello personal en una de sus cintas más emblemáticas.

    People
    Jenna Ortega en el rodaje de 'Beetlejuice 2'.

    No sólo el director de El extraño mundo de Jack está de regreso; Michael Keaton y Winona Ryder vuelven en sus papeles de Beetlejuice y Lydia, acompañados de Jenna Ortega. Aún no se ha revelado exactamente de qué tratará el largometraje, sin embargo, las primeras fotos del set mostraron a la actriz de Merlina luciendo un vestido de novia de color blanco, algo que también ocurrió en la película de 1988. Tras el fin de la huelga de Hollywood, el equipo Beetlejuice 2 se puso manos a la obra para terminar los dos días de rodaje que le quedaban cuando el sindicato de actores se declaró en huelga. Beetlejuice 2 está anunciado para llegar a los cines el 11 de septiembre de 2024.

    Beetlejuice Beetlejuice
    Beetlejuice Beetlejuice
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top