Mi cuenta
    Te explicamos por qué el estreno de 'Wish' es tan importante para Disney
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Es cuestión de días para que llegue a cines ‘Wish’, la nueva película de Disney, pero ¿qué tiene de especial este film animado?

    Disney no está en su mejor momento y sus últimos proyectos animados no han alcanzado las millonarias cifras que recaudaron títulos como Frozen, Toy Story 3, Zootopia o Coco, además que sus producciones de Marvel y Star Wars tampoco han mejorado el panorama.

    A pesar que la compañía ha tratado de reinventarse con adaptaciones live-action y contenidos en streaming, el público sigue interesado en las propuestas de Disney Animation Studios y Pixar, estudios que nos han dado historias memorables y que este año crearon grandes joyas: Elementos, una de las grandes sorpresas del año y, ahora, Wish: El poder de los deseos, un film que busca traer de vuelta la esencia de los grandes clásicos de la compañía.

    La película presenta una animación completamente diferente a lo que hemos visto en otras de sus producciones, la cual es un híbrido de acuarela con animación 3D. Esta adorable historia fue hecha especialmente como un homenaje al 100 aniversario de Disney, cuya primera película fue Blancanieves y los siete enanitos en 1937, marcando para siempre la historia de la animación. La película funciona como un homenaje a la compañía por lo que transita por varios de sus clásicos, con incontables cameos que los fanáticos reconocerán de inmediato.

    ¿De qué trata 'Wish'?

    Si eres fanático de Disney -o por lo menos estás familiarizado con sus películas-, estamos seguros que sabes de memoria el opening del castillo, el cual concluye con un pequeño destello. Cualquiera pensaría que se trata de Campanita de Peter Pan, pero, ¿qué pasaría si te decimos que se trata de una estrella? Bueno, pues Wish es la historia sobre ella, y por supuesto, la compañía dejó el proyecto en sus directores más nobles: Chris Buck (Frozen 2), ganador de un Oscar, y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón).

    Los Angeles Times

    La historia se centra en Asha, una joven que quiere recuperar la ilusión de los habitantes de su reino, Rosas, quienes entregaron sus deseos al malvado Rey Magnífico, quien se encarga de custodiarlos y asegurarse de que las personas lo cumplan, no sin antes pasar por una estricta e insensible selección. La joven pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica, Estrella, que intervendrá en la misión.

    La protagonista es tan especial para la compañía, que incluso apareció en el cortometraje Érase una vez un Estudio con el que Disney también conmemoró su 100 aniversario. Wish cuenta con las voces en inglés de Ariana DeBose, Chris Pine, Evan Peters, Alan Tudyk y Harvey Guillén, pero también tendrá un gran elenco en español que puedes checar aquí. Una historia repleta de referencias de tan solo una hora y media, perfecta para los amantes de Disney y las almas soñadoras. La película estará disponible a partir de este 23 de noviembre en todos los cines.

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top