Mi cuenta
    La verdadera historia detrás de la película más terrorífica de la historia dirigida por Steven Spielberg
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    "Basada en una historia real" es una frase que puede hacer que pienses dos veces antes de ver una película de terror. Esta cinta de Steven Spielberg es una de ellas.

    No hay nada que dé más miedo que una película diga que fue basada en hechos reales, especialmente si está dentro del género del terror. Usualmente, este recurso es añadido por la producción para provocar aún más miedo en el público y causarles más temor en las salas de cine. Cintas como El conjuro, Annabelle, Líbranos del mal y La masacre de Texas han ocasionado pesadillas en los espectadores al saber que existe una historia verdadera que la inspiró.

    Una historia de fantasmas de la vida real genuinamente aterradora inspiró una película hecha por Steven Spielberg que se estrenó a inicios de la década de los ochenta. Hasta la fecha, esta creación de terror de Steven Spielberg sigue siendo una de las más espeluznantes del género, siendo una de las más influyentes de la historia del cine. La escalofriante historia de la película se ha vuelto aún más aterradora gracias a la inspiración de la vida real detrás de la película.

    Aunque muchas películas de terror son pura ficción, esta cinta de Spielberg es una excepción. El fenómeno paranormal que ocurre en la cinta ha sido estudiado por varias décadas y ha sido objeto de misterio debido a que no se ha determinado su causa. En la cinta de Spielberg, un espíritu o entidad fantasmal es el responsable de las perturbaciones físicas de la película, como mover objetos o destruir propiedades, o peor aún, infligir daño a las personas.

    El Heraldo de México

    Si bien Poltergeist no es una adaptación exacta de hechos reales, la película se inspiró parcialmente en la historia de "The Herrmann House". En la década de 1950, supuestos poltergeists aterrorizaron a una familia de Long Island en su casa. La película tiene similitudes con la historia de la vida real: la familia suburbana es perturbada por entidades paranormales, objetos se mueven y tiene que llamar a un parapsicólogo para investigar.

    Fotogramas

    De acuerdo con un periódico local de Long Island, el 3 de febrero de 1958, en Seaford, Nueva York, James Hermann regresó a casa después del trabajo y se encontró con su esposa Lucille contándole una historia increíble. Según Lucille, ella y sus dos hijos escucharon ruidos de estallido en toda la casa esa misma tarde. Cinco días después, el fenómeno del estallido se repitió cuando James Hermann estuvo en casa para presenciarlo. Él llamó a la policía para investigar la actividad de Poltergeist, pero no pudieron determinar la causa.

    IFC Center

    Poco después de que comenzaran los incidentes, la historia de poltergeist se hizo pública y los acontecimientos fueron televisados, convirtiéndose en una sensación a nivel nacional. Después de hacerlo público, ocurrieron más incidentes y James decidió sacar a su familia de la casa temporalmente. Luego de una investigación, la actividad paranormal se detuvo el 10 de marzo de 1958, después de que los Herrmann y otros presenciaron casi 70 acontecimientos inexplicables en los meses anteriores. El poltergeist en la casa de los Hermann se convirtió en la inspiración para una de las películas paranormales más icónicas e influyentes de la historia.

    Poltergeist: juegos diabólicos
    Poltergeist: juegos diabólicos
    Fecha de estreno 28 de octubre de 1982 | 1h 55min
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top