Mi cuenta
    Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: la escena del cementerio es inolvidable
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Adéntrate en una de las joyas del terror con una escena inolvidable. Esta película ha dejado una marca imborrable en la historia del género, y su escalofriante escena en el cementerio sigue siendo un hito que perdura en la memoria del cine de terror.

    En el amplio panteón del cine de terror, las escenas ambientadas en cementerios han dejado una huella imborrable en el espectador. Desde La noche de los muertos vivientes de George A. Romero hasta The Evil Dead de Sam Raimi, pasando por Poltergeist de Tobe Hooper, el aterrador y sobrenatural ambiente del cementerio deja una impresión duradera cuando las tumbas y los cadáveres cobran vida en secuencias visualmente espeluznantes e inolvidables.

    En este sentido, la década de 1970 desató una ola de clásicos del género. El hombre de mimbre de Robin Hardy fue una impactante exploración del folclor y el paganismo, mientras que la inigualable Halloween de John Carpenter redefinió lo que se puede lograr con un presupuesto pequeño, utilizando efectos discretos para generar sustos de alto nivel. Y no puede negarse el impacto de El exorcista, considerada como el pináculo del género por su incansable capacidad de aterrorizar.

    Lanzada apenas tres años después de que la película de William Friedkin provocara conmoción, La profecía (1976) es capaz de introducirse rápidamente bajo la piel del espectador y su escalofriante inquietud no se puede eliminar fácilmente. Si bien la película encontró fanáticos rápidamente en el momento de su estreno, su reputación se ha fortalecido con el tiempo, a medida que más y más espectadores denuncian el miedo asfixiante y la atmósfera espeluznante de esa película.

    Twentieth Century Fox

    Entre lápidas y sombras: El impacto atemporal de 'La profecía'

    La película de Richard Donner es un tren fuera de control que corre incesantemente hacia un final aterrador. La acción de cada personaje se vuelve casi inútil para evitar la desesperanza y el caos, y la forma en que cada jugador clave es esencialmente despojado de su agencia es lo que hace que La profecía sea al menos tan aterrador como cualquiera de sus hermanos cinematográficos. Iluminada por la partitura musical de Jerry Goldsmith que está cerca de ser inigualable en su capacidad para amplificar el miedo, la película de Donner merece ocupar el mismo lugar sagrado que cualquier otro clásico venerado.

    Lo que permite que La profecía funcione tanto como un poderoso drama psicológico como como un escalofriante horror con carga sobrenatural es el hecho de que Donner hizo un esfuerzo concertado para establecer relaciones creíbles y crear personajes profundamente preocupados y heridos. Podría decirse que el momento más atmosférico y profundamente aterrador ocurre en lo que probablemente sea la escena del cementerio mejor filmada en la historia del terror.

    Twentieth Century Fox

    Mientras Thorn (Gregory Peck) y Jennings (David Warner) navegan entre las lápidas de un antiguo cementerio etrusco, y mientras el viento lucha con el acompañamiento musical de Goldsmith, que aumenta gradualmente, el inquietante lugar adquiere el efecto de ser una dimensión alternativa ineludible. Los descubrimientos realizados en el sitio son impactantes. La perspectiva cambia, pasando de las tumbas que se están desenterrando a algún lugar detrás de la línea de árboles. Es una secuencia verdaderamente icónica y casi con certeza la mejor escena de cementerio en una película.

    La profecía
    La profecía
    Fecha de estreno 18 de marzo de 1977 | 1h 51min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Gregory Peck, Lee Remick, David Warner
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top