Mi cuenta
    Pocos afortunados han visto esta terrorífica película de fantasía con puntuación perfecta
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Sangre, monstruos y un despiadado guerrero medieval. Esta cinta aclamada es un título escondido que no te puedes perder si te encanta el cine de horror de bajo presupuesto.

    A lo largo de los años hemos visto películas que se convirtieron en todo un éxito entre las audiencias a pesar de contar con un pequeño presupuesto que limitó sus posibilidades para filmarla. Algunas incluso se transformaron en clásicos, como sucedió con El proyecto de la bruja de Blair, que muchos creyeron que eran imágenes las que veían en pantalla, y también fue el caso de The Evil Dead de Sam Raimi. Estas dos producciones impactaron a las audiencias y en la actualidad son consideradas dos de las mejores películas de horror que existen.

    Lo cierto es que dichas producciones no son las únicas del género, pues el cine de horror es tan vasto que nos ha dado decenas de joyas de este tipo, pasando por Halloween, La masacre de Texas y hasta algunos títulos entretenidos más recientes como Actividad Paranormal. Estos largometrajes y sus autores comúnmente sorprenden con su visión y su creatividad para explorar temas, sin miedo a mezclar géneros y retratar escenarios complejos que solo serían posibles de perfeccionar con un gran presupuesto.

    Jordan Downey, un joven cineasta originario de Ohio, fue uno de los realizadores que se arriesgaron a filmar una película que entremezcla el cine de fantasía y horror con tan solo 30 mil dólares. Se trata de The Head Hunter, una película de 2018 que pasó bajo los radares y prácticamente nadie la ha visto, pero ha recibido increíbles calificaciones de parte de portales como Rotten Tomatoes, donde consiguió un 95 por ciento de positividad por parte de los espectadores, aunque también tiene su porcentaje de audiencia que la odia.

    Con apenas 1 hora y 12 minutos de duración, Downey nos presenta a un sanguinario soldado de la Edad Media (Christopher Rygh) que, tras perder a su hija en una desgarradora muerte, pasa su vida cazando a su próxima víctima y recolectando sus cabezas para coleccionarlas dentro de su cabaña. Apodado como ‘El Padre’, este guerrero con armadura es un ser en completa soledad que únicamente es acompañado por su caballo durante sus visitas a la tumba de su difunta familia.

    Brayne Studios

    Ambientada en el medievo, el soldado también ocupará las vísceras de sus víctimas para intentar desarrollar una poción que sea capaz de sanar heridas, así que verás mucha sangre y violencia. Lo más impresionante de todo es la capacidad de sus realizadores para expresar la atmósfera solitaria y en duelo de su protagonista a través de la fotografía, que fue filmada completamente en Portugal para recortar gastos.

    Brayne Studios

    Aunque también es de resaltar que lograron recrear un espacio perteneciente a otra época con utilería que ellos mismos crearon, sin efectos especiales y utilizando incluso objetos propios. “Pudimos sacar muchos artefactos antiguos y artilugios oxidados del sótano de la casa de mi abuela”, comentó Kevin Stewart, guionista de The Head Hunter. Si aún no la has visto y eres fanático de la fantasía y el horror, no te pierdas esta cinta que fue todo un éxito en el Festival de Cine de Sitges y ahora está perdida entre un mar de títulos.

    Cazador de monstruos
    Cazador de monstruos
    Fecha de estreno 8 de enero de 2021 | 1h 12min
    Dirigida por Jordan Downey
    Con Christopher Rygh, Cora Kaufman, Aisha Ricketts
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top