Mi cuenta
    "Apenas entiendo lo que digo": ¡Así de agotador fue para Jim Parsons interpretar a Sheldon en 'The Big Bang Theory'!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Este actor asumió el papel de un científico en 'The Big Bang Theory' durante 12 temporadas. Sin embargo, esto no siempre fue fácil darle vida, especialmente debido a los diálogos tan complejos que tenía que decir todos los días.

    Una de las comedias de culto que ha permanecido entre los fanáticos durante más de una década es The Big Bang Theory. La serie que narraba los momentos más divertidos de los científicos interpretados por Jim Parsons y Johnny Galecki, además de su vecina con la actriz Kaley Cuoco, impresionó al público por sus ingeniosos diálogos. Las frases combinaban información de series, películas, libros y cómics con datos científicos sobre física y tecnología, algo que encantaba a los fanáticos de la serie.

    Con 12 temporadas y 279 episodios, la serie emitió su capítulo final en mayo de 2019. Tras el desenlace de The Big Bang Theory, muchos fanáticos se quedaron tristes de la partida del elenco. El término del programa de televisión no sólo afectó a los espectadores, sino también a parte de su elenco. Por ejemplo, la también actriz de The Flight Attendant reveló que se sintió deprimida durante un tiempo y le costó demasiado encontrar su camino luego del show de televisión. Para ella, nunca fue fácil decirle adiós a The Big Bang Theory, e incluso, dejar su papel se sintió "como la muerte".

    Cuoco no fue la única en pasar por una época de transición difícil respecto al famoso programa de televisión. Para otro de sus protagonistas, el proceso fue durante las grabaciones ya que le costó mucho trabajo llegar a interpretar a su personaje, especialmente por las engorrosas explicaciones y teorías científicas que tenía que decir. Aunque en la pantalla chica no se notó la complejidad de las frases, fuera de cámara, el actor tuvo algunos obstáculos para pronunciar sus líneas de la forma más natural posible.

    Antena 3

    Jim Parsons explicó al actor en una entrevista que recibió la ayuda de su compañera de reparto, Mayim Bialik, para poder transmitir de manera auténtica los diálogos de Sheldon delante de las cámaras que hacía escena tras escena. De acuerdo con Parsons, cada semana, Bialik le servía de apoyo con un método especial para que el protagonista de The Big Bang Theory hablara como el mismísimo Sheldon. Para lograr su propósito, Sheldon utilizó tarjetas didácticas para aprender mejor.

    Antena 3

    "Caminaba por mi casa practicándolas como un bailarín de ballet aprendía sus movimientos. Esto se debe principalmente a que apenas entiendo lo que digo", dijo Parsons sobre cómo actuaba sin comprender del todo lo que su personaje expresaba. Debido a la complejidad de su diálogo, el actor tuvo que trabajar las escenas de Sheldon una por una: "Llevo las fichas de cada escena y las hago una por una. Me siento frente a mi computadora y escribo la escena completa en mi documento, luego regreso y practico la siguiente escena y la escribo completamente en el siguiente documento".

    Antena 3

    Anteriormente, Jim Parsons había admitido en realidad que tenía poco en común con su personaje de culto Sheldon Cooper, aunque por fortuna, encontró la manera de conectar con el físico más divertido de todos. Si eres un fan de The Big Bang Theory, puedes encontrar los más de 200 capítulos por la plataforma de streaming de HBO Max.

    The Big Bang Theory
    The Big Bang Theory
    Fecha de estreno 2007-09-24 | mins
    Series : The Big Bang Theory
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top