Mi cuenta
    Subió 20 kilos para actuar en esta película: ¿reconoces a este actor?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Hollywood no es un lugar fácil, más cuando para interpretar a un personaje se necesitan de ajustes drásticos. Para este papel, un actor se comprometió a cambiar su aspecto físico, ganando 20 kilos para la cinta.

    Ser protagonista de una película no es una tarea sencilla, especialmente cuando un papel requiere de grandes transformaciones y mucha disciplina. No sólo se trata de pasar muchas horas con el equipo de maquillaje como lo hizo Brendan Fraser para La ballena, o Willem Dafoe para Pobres criaturas junto a Emma Stone, sino de cambios que van más allá de los efectos especiales. Algunas modificaciones han sido tan extremas que han sorprendido a los espectadores, dejándolos sin idea de quién está detrás de la caracterización.

    Ejemplos de metamorfosis en Hollywood hay muchas. Para El club de los desahuciados, Jared Leto se sometió a un riguroso régimen alimenticio para perder una cantidad considerable de peso, mientras que para El asesinato de John Lennon, el actor de Escuadrón Suicida ganó alrededor de 30 kilos libras para interpretar a Mark David Chapman, el responsable de la muerte del legendario Beatle. Algo similar ocurrió con Christian Bale para El maquinista y Escándalo americano, al realizar transformaciones respecto a su físico en direcciones completamente opuestas.

    Para lograr una interpretación convincente en su más reciente película, este joven actor tuvo que aumentar 20 kilos para su personaje. Mientras la directora del proyecto buscaba al intérprete indicado, comprendió que necesitaba a alguien con experiencia debido a la naturaleza del papel. "Quería filmar a un chico con problemas de peso y, sobre todo, con bulimia. Él asumió el papel y se ofreció a ganar kilos, ¡casi 20! Se comprometió de una manera impresionante", fueron las palabras de Delphine Deloget, la cineasta a cargo.

    IMDb

    En la cinta francesa Rien à Perdre, Félix Lefebvre aumentó 20 kilos para dar vida al personaje de Jean-Jacques, uno de los dos hijos de la protagonista. En Rien à Perdre se presenta la historia de Sylvie, quien vive en Brest con sus dos hijos, Sofiane y Jean-Jacques. Una noche, Sofiane resulta herido mientras está solo en el apartamento. Los servicios sociales son alertados, y después del incidente, ubican al pequeño en una residencia mientras realizan una investigación. Convencida de ser víctima de un error judicial, Sylvie se lanza a luchar para recuperar a su hijo.

    IMDb

    "Él necesita ayuda y nunca pone sus problemas sobre la mesa, pero dentro de él funciona. Es por todas estas razones que quería comprometerme físicamente para interpretarlo mejor", dijo Félix durante la presentación de la película en el Festival de Cannes 2023 sobre su decisión de cambiar la forma de su cuerpo. Félix Lefebvre debutó en 2020 en la película Verano del 85 del director François Ozon. Por su interpretación, Lefebvre obtuvo una nominación al premio César al mejor actor revelación, además de ser distinguida con "el sello de calidad" en el Festival de Cannes de 2020.

    Rien à Perdre
    Rien à Perdre
    Dirigida por Delphine Deloget
    Con Virginie Efira, Félix Lefebvre, Arieh Worthalter
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top