Mi cuenta
    Beyoncé se inspiró en las películas favoritas de su mamá para hacer 'Renaissance' (pocos vieron la tercera)
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Beyoncé, la icónica superestrella de la música, rinde homenaje a las películas favoritas de su madre cada que emprende un nuevo proyecto cinematográfico, como ocurre ahora con 'Renaissance'.

    No fue suficiente para Beyoncé dominar estadios en todo el mundo este verano. Queen Bey ahora llega a los cines para honrar a los fanáticos con un regalo de Navidad anticipado. Renaissance: A Film by Beyoncé, un documental sobre la gira mundial récord de la artista, se estrena este jueves 30 de noviembre en las salas de Cinépolis y Cinemex y podrás disfrutarlo en distintos recintos del país incluyendo Cinemex Forum, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Plaza Crystal y Cinépolis Grand Plaza.

    Más allá de varios avances que promocionan la película, poco se ha dicho sobre qué esperar. Los trailers muestran a Beyoncé dentro y fuera del escenario, yuxtaponiendo sus escenas de actuación llenas de glamour con clips más cotidianos. En uno, se estira con su hija Blue Ivy, de 11 años, antes de un espectáculo; en otro, ella no está maquillada y habla directamente a la cámara. De algún modo, la película busca retratar la participación de Beyoncé en todos los aspectos de la producción, su mente creativa y el propósito de crear su legado y dominar su oficio.

    Desde que hizo su debut como actriz en el musical romántico de MTV de 2001, Carmen, hilarantemente subtitulado A Hip Hopera, la exintegrante de Destiny's Child ha sostenido una exitosa carrera cinematográfica durante más de 20 años. Su trayectoria en pantalla grande siguió con su cameo en Austin Powers en Goldmember, iniciando una serie de papeles cada vez más prominentes que culminaron con la voz de Nala en la nueva versión de Disney de El Rey León de 2019.

    Parkwood Entertainment

    Estas son las películas que 'Beyónce' recupera en cada uno de sus proyectos cinematográficos

    Desde hace casi dos décadas, cuando su currículum actoral apenas se estaba construyendo, Beyoncé concedió una entrevista (como parte de la promoción de The Fighting Temptations) que permitió vislumbrar las preferencias cinematográficas de la cantante. Si bien la película en sí, la historia de un ejecutivo de publicidad de Nueva York (interpretado por Cuba Gooding Jr) que regresa a su ciudad natal de Georgia para revivir el coro de gospel de la iglesia, no fue particularmente bien recibida, puso a Beyoncé en el mapa cinematográfico.

    A pesar de admitir que "no" era cinéfila y que rara vez tenía “la oportunidad de ir al cine”, Beyoncé sí reveló tres de sus películas favoritas, que su madre le presentó: Mahogany y Cooley High, ambas de 1975, y Sparkle, lanzado un año después. El primer título fue un vehículo de Diana Ross, que veía a la cantante como una estudiante de diseño de moda convertida en modelo cuyo éxito de la noche a la mañana le trajo fama, fortuna y una grave tensión entre ella y un activista social retratado por Billy Dee Williams.

    Parkwood Entertainment

    Cooley High, un drama fundamental sobre la mayoría de edad que inspiró e influyó en gran medida a personas como John Singleton y Spike Lee, fanático de Beyoncé desde hace mucho tiempo, siguió a un grupo de amigos de la escuela secundaria que vivían en el Chicago de los años 60. Después de que un día inocente los pone en curso de colisión con un par de criminales, sus vidas de bajo riesgo de repente toman un giro dramático y emocionante.

    Por último está Sparkle, un extenso drama musical que se inspiró en la historia del famoso grupo The Supremes. Ambientada en el Harlem de los años 50 y 60, la película explora las luchas de la fama mientras celebra un momento específico de la cultura negra de Nueva York. Mientras continuaba hablando de su nueva pasión, Beyoncé, que ha dirigido Homecoming y Black is King, también adelantó que le gustaría "interpretar a una mujer que sea un poco más vulnerable en un thriller de suspenso o algo así".

    Renaissance: A Film By Beyoncé
    Renaissance: A Film By Beyoncé
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2023 | 2h 48min
    Dirigida por Beyoncé Knowles-Carter
    Con Beyoncé Knowles-Carter, Diana Ross, Kendrick Lamar

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top