Mi cuenta
    ¿Por qué 'Godzilla Minus One' está recibiendo tan buenas críticas en su estreno en Japón?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ‘Godzilla Minus One’ ha obtenido una puntuación perfecta por parte de la crítica y esta es la razón

    1954 fue el año en que Godzilla debutó en la pantalla grande, convirtiéndose en uno los monstruos más legendarios del cine y la televisión. Desde entonces han surgido cientos de películas enfocadas en la mítica criatura, pero ninguna había sido tan elogiada como Godzilla Minus One, la película de Takashi Yamazaki, la cual no forma parte de la franquicia realizada por Legendary, que recién expandió el MonsterVerso con su serie Monarch: Legacy of Monsters, ya disponible en Apple TV.

    Por muchos años, el monstruo fue apropiado por estudios hollywoodenses y el próximo año podremos verlo en Godzilla x Kong: The New Empire. Sin embargo, la historia se ha distanciado un poco de la esencia original de su creador, Ishiro Honda, por lo que después de ochenta años, Toho Studios vuelve a tomar las riendas del proyecto con Godzilla Minus One, una producción completamente japonesa que parece tener alguna conexión con las películas de Legendary.

    La historia nos lleva al final de la Segunda Guerra Mundial, en un contexto donde Japón lucha por recuperarse cuando, una criatura creada por una mutación causada por las pruebas nucleares que Estados Unidos llevada a cabo en el atolón de Bikini, destruye varios buques de guerra estadounidenses antes de dirigirse al país asiático. La película ya fue estrenada en Japón, donde ya ha recaudado 23 millones de dólares, superando los 15 millones de dólares de su presupuesto inicial, por lo que ya es una producción rentable.

    Desde su estreno, el film ha alcanzado una puntuación perfecta en sitios especializados. "Sugiere que la gente insignificante puede ser tan fuerte como un monstruo cuando luchamos juntos por las razones correctas, y lo hace siendo muchas cosas a la vez: un drama familiar cargado de emoción, una epopeya bélica, un homenaje a Tiburón y un terrorífica película de monstruos", escribe Eric Francisco en Inverse.

    Rolling Stone

    "Como lo demuestra el nuevo Godzilla Minus One de Toho Studios, los japoneses saben cómo acertar con el icónico gigante radioactivo”, agregó de Daily Beast. "Ya sea que quieras leerlo como una metáfora de una pérdida inmensa o simplemente dejarte llevar por la emoción de una película sólida de monstruos, Godzilla Minus One casi nunca da un paso en falso, incluso si trabaja con pies muy grandes. El Rey realmente ha regresado", añadió Collider. Aún con los retrasos, se ha anunciado que la película se estrenará en México y Chile el 28 de diciembre, mientras que para los otros países aún es incierta.

    Godzilla Minus One
    Godzilla Minus One
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por Takashi Yamazaki
    Con Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top