Mi cuenta
    ¿Steven Spielberg se arrepiente de 'E.T.'? Esta escena podría ser la causante
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    "E.T. llama a casa", es una frase que marcó la infancia de muchos espectadores. A pesar de ser una película perfecta y aclamada por la crítica, Steven Spielberg se arrepiente de una parte de 'E.T., el extraterrestre'.

    Una de las películas más emblemáticas de la carrera de Steven Spielberg, sin contar Jurassic Park, La lista de Schindler y Tiburón, ha sido E.T., el extraterrestre. El cineasta trajo al planeta Tierra a uno de los alienígenas más tiernos y amigables, mostrando que el universo exterior no es un impedimento para la fuerza de la amistad. Hasta el día de hoy, la cinta dirigida por Spielberg es uno de los clásicos del cine para disfrutar en familia y sin importar cuántas veces la hayas visto, siempre te puede hacer derramar una que otra lágrima.

    Estrenada en 1982, E.T., el extraterrestre se convirtió en todo un éxito en taquillas, recaudando más de 700 millones de dólares a nivel mundial. La cinta no sólo fue amada por los espectadores, sino también por la crítica. Los expertos en el séptimo arte aclamaron el trabajo de Spielberg y algunos lo calificaron como el mejor filme del año. La película obtuvo nueve nominaciones a los Premios Oscar y se convirtió en ganadora de cuatro categorías: Mejor música, Mejor sonido, Mejores efectos sonoros y Mejores efectos especiales.

    Si bien para muchos la película es perfecta tal y como es, para su creador no lo es. Recientemente, el legendario cineasta reveló su único arrepentimiento en torno a esta obra maestra de ciencia ficción. Por increíble que parezca, según Spielberg, la película de E.T., el extraterrestre pudo haber sido aún mejor si no hubiese hecho un cambio en la versión final. "Eso fue un error. Nunca debí haber hecho eso", señaló Spielberg sobre una parte de la cinta que probablemente aún le quita el sueño.

    American Cinematographer

    Fue en una entrevista para la revista Variety que Spielberg explicó que decidió eliminar la parte de una escena que sí apareció en la versión original. En la secuencia, un par de agentes de policía perseguían a los niños con armas de fuego, y en última instancia, el director decidió eliminar las pistolas que llevaban. Las armas fueron reemplazadas por walkie-talkies cuando la película se lanzó nuevamente en su aniversario número 20 que tuvo lugar en 2002.

    X
    El cambio de las escenas.

    ¿Por qué se arrepintió Spielberg?: "'E.T., el extraterrestre' es un producto de su época. Ninguna película debería revisarse basándose en los lentes que tenemos ahora, ya sea voluntariamente o siendo obligados a mirar a través de ellos". Para profundizar, el director de Los Fabelman destacó que en el 20 aniversario de la cinta, la idea de que agentes federales estuvieran persiguiendo a niños con armas de fuego le pareció fuera de lugar y por ello la modificó. Sin embargo, años después, cambió de opinión, creyendo que nunca se debió haber "metido" con los archivos de su obra. "Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo. Así que realmente lamento tener eso ahí", describió Spielberg.

    E.T. El extraterrestre
    E.T. El extraterrestre
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 1982 | 2h 00min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top