Mi cuenta
    Por esta razón Steven Spielberg rechazó dirigir 'Harry Potter y la piedra filosofal'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Para muchos cineastas, dirigir algo tan grande como 'Harry Potter' habría sido un sueño en sus carreras. Aunque el proyecto le fue ofrecido a Steven Spielberg, el director dijo que no. Para él, ha sido una de las mejores decisiones de su trayectoria.

    ¿Qué habría pasado con el cine sin el universo de Harry Potter tal y como lo conocemos? En 2001, el séptimo arte cambió para siempre con la presentación del universo de J.K. Rowling en la pantalla grande. En Harry Potter y la piedra filosofal, el público conoció por primera vez al "niño que sobrevivió", interpretado por Daniel Radcliffe, quien descubriría la existencia de todo un mundo lleno de magia. A partir de ese momento, miles y miles de personas se enamoraron de la historia. Un reboot de la franquicia está en la mira, y a pesar del enojo de muchos potterheads, será una oportunidad para abordar con mayor profundidad el mundo de los magos.

    Las primeras dos cintas de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, estuvieron a cargo del mismo director. Chris Columbus, también conocido por estar detrás de cintas como Mi pobre angelito y Papá por siempre, fue el encargado de transformar las novelas de Rowling en realidad. Los potterheads le deben mucho a Columbus, ya que sin él, es muy probable que el mundo mágico de Harry Potter hubiese tomado un rumbo muy distinto. Quién sabe qué habría pasado si las primeras películas hubiesen sido dirigidas por cineastas como Tim Burton o Wes Anderson.

    Lo que pocos saben es que Steven Spielberg estuvo muy cerca de ser el responsable de adaptar las obras de J.K. Rowling. El legendario director de Jurassic Park sorprendió al público al revelar que podría haber agregado la franquicia cinematográfica de Harry Potter a su larga lista de películas destacadas. Sin embargo, el ganador del Oscar rechazó la propuesta debido a una peculiar razón. Aunque para muchos decir que no a Harry Potter es una locura, para Spielberg fue una de las mejores decisiones en su carrera.

    Areajugones

    En una entrevista para la revista Variety, Spielberg habló sobre su elección de no hacer Harry Potter y la piedra filosofal, el proyecto que impulsó la serie de películas de Harry Potter. De acuerdo con Spielberg, la película, que se estaba rodando en Londres en ese momento, lo habría alejado de su esposa Kate Capshaw y de sus hijos pequeños, algo que ciertamente no podía soportar. El cineasta contó cómo en anteriores ocasiones pasó mucho tiempo fuera de casa mientras dirigía una película, un momento que terminó siendo muy desagradable.

    People
    Steven Spielberg y sus siete hijos.

    Si bien la franquicia de Harry Potter generó ocho películas y recaudó más de siete mil millones de dólares en la taquilla mundial, Spielberg no se arrepiente de haber sacrificado la oportunidad para estar con su familia. "Elegí rechazar la primera cinta de 'Harry Potter' para básicamente pasar un año y medio con mi familia y mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, y hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho, para estar con mi familia", dijo Steven Spielberg sobre cómo una de las mejores decisiones de su carrera involucró decir que no a Harry Potter.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top