Mi cuenta
    ¡No te vayas! La voz de Gokú habla de su retiro de 'Dragon Ball'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los personajes de 'Dragon Ball' son ser eternos y así deberían ser el reparto que presta su voz para darles vida. La persona detrás de la voz de Goku dio a conocer detalles impresionantes sobre su eventual retiro de los estudios de grabación.

    Dragon Ball es una de las series de anime más legendarias. En 2024, el manga creado por Akira Toriyama cumplirá 40 años de hacer felices a los admiradores de Goku, Vegeta, Piccolo y el resto de los personajes de Dragon Ball. Y con motivo de la celebración más grande, Toriyama lanzará una serie con nuevas aventuras de los guerreros Z titulada Dragon Ball Daima, además del anime Sand Land, con una historia que involucra a criaturas demoníacas y humanos en una pelea por apropiarse del recurso más valioso en el planeta Tierra.

    Con cuatro décadas de historia, hay muchos elementos que hacen de los Saiyajin una franquicia muy querida y famosa. Mientras que para algunos es el look de Kakarotto con cabello en forma de pico y el traje de la Escuela de la Tortuga de color naranja con cinturón azul; para otros, lo más emblemático de la serie son las transformaciones en las que los personajes adquieren más poder para enfrentarse a villanos como Cell, Freezer y Majin Buu, para salvar a los terrícolas de las amenazas del espacio exterior.

    En definitiva, uno de los recursos más reconocidos de Dragon Ball y Dragon Ball Z es la voz de sus personajes, especialmente la de Goku, en todas sus versiones de idioma. En México, el actor de doblaje encargado para dar vida al Saiyajin más querido de todos es Mario Castañeda, desde sus inicios hasta la más reciente entrega con Dragon Ball Super. Aunque todavía Castañeda no ha anunciado su retiro de la vida de Dragon Ball, la actriz que interpreta a Goku en otro lenguaje dio a conocer qué piensa acerca de jubilarse y dejar a su personaje.

    HobbyConsolas

    En Japón, es la actriz Masako Nozawa quien ha prestado su inigualable a Goku durante todas las ediciones de Dragon Ball. En una entrevista reciente, la actriz sorprendió al público al revelar cuándo se piensa retirar de su icónico personaje. Para la suerte de los fanáticos, Nozawa mencionó con mucho humor que piensa decir adiós a Goku el día que cumpla 182 años. Su amor por Goku es tan grande que prácticamente no piensa dejar a los fanáticos de Dragon Ball por nada del mundo. Actualmente, Nozawa tiene 87 años, así que falta casi un siglo para decirle adiós.

    Espinof

    Durante casi 40 años, Nozawa ha sido uno de los pilares del anime, prestando todo su talento para capturar la esencia del guerrero Saiyajin más poderoso de todos. Como la actriz ya ha dicho que no piensa retirarse, su voz volverá a ser escuchada por los fans en Dragon Ball Daima que se estrenará en febrero de 2024. Las leyendas siempre se mantienen vivas, al igual que Goku y Nozawa. Si alguna vez llegas a escuchar al Goku de Nozawa, notarás que existe una gran diferencia en el tono que hay en la versión en español latinoamericano. ¿A quién prefieres tú?

    Dragon Ball: Daima
    Dragon Ball: Daima
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Dragon Ball: Daima
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top