Mi cuenta
    Conquistó a la crítica pero fue cancelada sin piedad: la serie de ciencia ficción que iba a ser la sucesora de 'Lost'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Exploramos la efímera gloria de una serie de ciencia ficción aclamada por la crítica, destinada a ser la sucesora de 'Lost'. A pesar de conquistar el elogio, su abrupta cancelación dejó a los espectadores con la pregunta eterna: ¿Qué pudo haber sido?

    En la apasionante década del 2000, emergió Lost, creada por Damon Lindelof y J.J. Abrams, como un fenómeno televisivo que dejó una huella imborrable en la cultura popular. Como es común cuando un título alcanza el estatus de intocable, Hollywood dio paso a diversas producciones que buscaban emular su éxito, y entre ellas se destacó Flashforward, creada en 2009 como un sucesor espiritual de la obra que precedió a toda una generación.

    HBO Entertainment

    ¿De qué trata 'FlashForward'?

    En el corazón de la trama de FlashForward yace un misterioso evento que sume a la población mundial en un desmayo colectivo de 2 minutos y 17 segundos. Durante este fugaz período, cada individuo experimenta una premonición vívida de su vida seis meses en el futuro. En respuesta a este enigma global, un equipo del FBI se forma para desentrañar las causas detrás de este apagón mientras las visiones proféticas comienzan a manifestarse de manera tangible.

    Como su predecesora Lost, FlashForward adoptó la estrategia narrativa de los giros argumentales para mantener a los espectadores en vilo. La serie, concebida por Brannon Braga y David S. Goyer, contó con la participación de reconocidos actores como Dominic Monaghan, John Cho, Brían F. O'Byrne y Joseph Fiennes, añadiendo un atractivo adicional a la producción.

    HBO Entertainment

    El impactante estreno en ABC se tradujo en cifras impresionantes, con 12.4 millones de espectadores sintonizando el primer episodio, una hazaña que hoy evoca un sentido de nostalgia. La crítica elogió la serie por su trama intrigante, su capacidad para cautivar al público y sus sorprendentes giros argumentales.

    A pesar de este comienzo prometedor, la audiencia de FlashForward experimentó una disminución gradual después de algunos meses, sin una razón clara que explicara el declive de interés. Desafortunadamente, ABC tomó la despiadada decisión de cancelar la producción cuando los números, aunque aún sólidos con una audiencia promedio de 8.5 millones en la primera temporada, no cumplían con las expectativas de la cadena.

    HBO Entertainment

    Así concluyó la primera temporada de FlashForward, dejando a su audiencia atónita con un cliffhanger impactante que sugería la promesa de una segunda temporada. Este giro final, cargado de suspenso, insinuaba tramas y revelaciones adicionales que nunca llegaron a materializarse. La esperanza de respuestas se desvaneció cuando la serie fue cancelada abruptamente, sumiendo a los fanáticos en la desilusión ante el potencial inexplorado y las incógnitas sin resolver que permanecen como un testamento de lo que pudo haber sido una narrativa en expansión.

    La ausencia de una continuación dejó a los seguidores con un vacío narrativo, perpetuando la sensación de que la historia de FlashForward quedó atrapada en un limbo de posibilidades frustradas, contribuyendo a la creación de un mito moderno de la televisión no realizada.

    FlashForward
    FlashForward
    Fecha de estreno 2009-09-24 | mins
    Series : FlashForward
    Con Dominic Monaghan, Joseph Fiennes, John Cho
    Usuarios
    3,3

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top