La serie de ciencia ficción que cautivó a la crítica y merece una segunda oportunidad
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

Esta serie de ciencia ficción tenía todo para ser un éxito pero la cancelaron sin piedad

Antes del dominio de las plataformas en streaming, el público tenía que planear su día para no perderse ningún capítulo de su serie favorita y en 2009, la atención la acaparó Lost, protagonizada por Jorge García, Josh Holloway y Evangeline Lilly, que cautivó al público con su inquietante trama. Cerca de la temporada final, estrenó en paralelo un proyecto de la ABC que pese a las buenas críticas, no tuvo la audiencia suficiente y fue cancelada sin piedad, pero estamos seguros que merece una segunda oportunidad.

Curiosamente el proyecto contaba contaba en su elenco con Dominic Monaghan, quien ya había sido uno de los sobrevivientes de la isla, un gancho extra para la audiencia que quería seguir presenciando historias misteriosas. Desde su primera emisión, la serie alcanzó 12,47 millones de espectadores con grandes elogios por parte de la crítica, pero esta fue decreciendo conforme avanzaron los episodios.

La trama mostraba un misterioso evento que había ocasionado que casi todas las personas del planeta hayan perdido el conocimiento de forma simultánea durante 137 segundos. En ese lapso tuvieron una visión de su propia vida aproximadamente seis meses en el futuro. Un 'flashforward' global sobre el que el FBI está decidido a encontrar respuestas.

Protagonizada por Brannon Braga y David S. Goyer, la serie presentaba historias individuales de cómo dichas visiones habían afectado la vida de las personas. FlashForward se caracterizó por sus numerosos e inolvidables plot twist, porque claramente era la gran sucesora de Lost, luego de que concluyeran con su sexta temporada, cuyo final fue una gran decepción.

IMBd

Pensada como el próximo éxito del año, FlashForward cerró su primera temporada con gigantesco 'cliffhanger', que buscaba enganchar a la audiencia para un próxima temporada, pero la baja audiencia provocó que la ABC la cancelará de inmediato. Una noticia que decepcionó a los fans más fieles, que siempre se quedaron con ganas de saber qué ocurriría. Aunque no fue un éxito en su momento, quizás sea una serie que podrías disfrutar en la actualidad y que podrás encontrar en Amazon Prime Video.

FlashForward
    FlashForward
    Fecha de estreno 2009-09-24 | mins