Mi cuenta
    'El juego del calamar': Sucesos violentos que generó la serie surcoreana de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El juego del calamar' se convirtió en el mejor estreno de Netflix y, con el paso del tiempo, se volvió un fenómeno mundial: disfraces, Funko Pops, stickers de WhatsApp y personas que intentan imitar estos juegos, aunque no siempre la han librado.

    El juego del calamar volvió a los contenidos más vistos de Netflix gracias al reality El juego del calamar: El desafío, por eso no nos extraña que las máscaras y atuendos rojos de la serie encabemáscaras y atuendos rojos de la serie encabecen la lista de los productos más buscados en la actualidadcen la lista de los productos más buscados en la actualidad.

    Después de convertirse en el estreno más exitoso en la historia de Netflix, fue cuestión de tiempo para que el thriller surcoreano de Hwang Dong-hyuk se volviera un fenómeno mundial. Hasta la fecha puedes encontrar en redes sociales algunas parodias o imitaciones del juego "Luz verde, luz roja", algunas muy bien hechas, pero otras con terribles resultados.

    Netflix

    PELEA CAMPAL AFUERA DE UNA CAFETERÍA TEMÁTICA

    A principios de este mes, una pelea campal en Francia sorprendió a los amantes del café y de El juego del calamar, quienes habían esperado en una fila, por más de tres horas, para poder entrar a una cafetería temática de esta producción. De acuerdo a los testimonios, un par de asistentes comenzaron una pelea para resolver quién había llegado primero.

    'El juego del calamar': Tras demanda de los espectadores, Billy Rovzar podría producir una versión mexicana

    Los ánimos subieron y esto se convirtió en una lucha campal, los videos del momento comenzaron a viralizarse en redes sociales y, pronto, alcanzaron el millón de reproducciones. Incluso había personas que huían despavoridas del lugar de los hechos, mientras otros brincaban sobre los cofres de los automóviles estacionados con tal de acortar camino y seguir repartiendo golpes y patadas.

    Netflix

    NIÑOS DE PRIMARIA GOLPEÁNDOSE ENTRE SÍ

    Desde los primeros segundos de cada episodio, Netflix incluye una etiqueta de advertencias por el contenido violento y lenguaje altisonante del contenido. De este modo, los padres de familia podrán tomar medidas en caso de tener a un menor en casa. Sin embargo, la escuela comunitaria Erquelinnes Béguinage, ubicada en el municipio del mismo nombre en Bélgica, tuvo un repentino caso de violencia entre sus estudiantes.

    Netflix

    Los directivos de la escuela publicaron un comunicado donde describen los hechos. Al principio, los maestros pensaban que sus estudiantes estaban jugando cualquier inocente e inofensivo juego en grupo; pero cuando pusieron atención, se dieron cuenta que, en realidad, recreaban "Luz verde, luz roja" y los perdedores eran molidos a golpes.

    "Estimados padres, seguramente ya habrán oído hablar de la serie El juego del calamar. Nuestros alumnos juegan retos como se muestra en la serie y el perdedor es golpeado", se lee en el comunicado publicado en Facebook.

    Netflix

    CIBERCRIMINALES CREAN APPS FRAUDULENTAS

    No toda la violencia proviene de un golpe en la cara o de actos discriminatorios. La seguridad cibernética es algo a lo que todavía no ponemos nuestra completa atención y de esto se aprovechan los conocidos cibercriminales, quienes han optado por crear aplicaciones fraudulentas, sobre El juego del calamar, para acceder a tu celular o tableta con sistema operativo Android.

    ¿A dónde vamos a parar? Venezuela alista su 'Juego del Calamar'

    Si ahora mismo buscas algún juego o app para descargar fondos de pantalla o stickers, deberás tener mucho cuidado. De acuerdo con el investigador en seguridad cibernética, @ReBensk y la compañía ESET Lukas Stefanko, existía una aplicación que inyectaba un malware a los dispositivos móviles, engañando al usuario.

    ESPECIAL

    El objetivo de este programa maligno, también conocido como The Joker (sí, como el villano de Batman), era simular que el dueño del celular o la tableta permitía miles de anuncios y sitios web en sus dispositivos. Incluso era capaz de suscribirse a servicios premium de páginas al azar, mediante un código de acceso, que generaba por cuenta propia. Al final, fueron alrededor de cinco mil móviles infectados que tuvieron esta clase de problemas.

    Como ya se dijo, El juego del calamar se convirtió en la serie más popular de Netflix y su impacto, alrededor del mundo, ha sido tan grande que también ha inspirado prácticas violentas. Por supuesto, no es culpa de Hwang Dong-hyuk ni de los protagonistas de este thriller, pero es una muestra del eco que generó en millones de personas. ¿Qué crees que pasaría si el gigante del streaming aprueba la segunda temporada?

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top