Mi cuenta
    Uno de los mejores thrillers de los últimos años: 2,5 horas de mucha tensión es nuestro consejo para ver en streaming
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este thriller erótico del director Park Chan-wook es considerado una de las mejores producciones de su género en la última década y acá te contamos por qué no te lo puedes perder.

    Fue en 2016 cuando la Palma de oro del Festival de Cannes era el premio a competir entre Andrea Arnold, Paul Verhoeven, Pedro Almodóvar, Jim Harmusch, Oliver Assayas y otros directores reconocidos. Exhibiendo películas como American Honey, Elle, Julieta, Paterson y Personal Shopper, la competencia oficial de dicho año estuvo sumamente reñida y el anhelado galardón se lo llevó Yo, Daniel Blake del cineasta Ken Loach, pero otra cinta surcoreana también resaltó y con grandes comentarios de la crítica.

    El realizador Park Chan-wook, autor de cintas como Thirst, Stoker y el largometraje La decisión de partir, competía en el festival con un filme de casi 2 horas y 30 minutos que estaba lleno de misterio y escenas eróticas. Fiel al tono de suspenso y explícito que lo caracteriza, el director coreano salió exitoso gracias a su cinta, que fue una entrada más que catalogaba a su filmografía como una de las mejores en producirse en su país.

    Después de dirigir la trilogía de la venganza, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Oldboy (2003) y Lady Vengeance (2005), Park Chan-wook sobresalió entre la crítica especializada por su obra La doncella. Retomando la novela Falsa identidad de la autora británica Sarah Waters, el cineasta adaptó el libro contextualizándolo en la ocupación japonesa de Corea en vez de la época victoriana en Gran Bretaña.

    Protagonizada por Kim Tae-Ri, Kim Min-Hee y Jin-Woong Cho, La doncella nos relata la historia de la joven Sookee, quien durante los años 30 en Corea inicia a trabajar como sirvienta de Hideko, una rica heredera japonesa que vive en una finca junto a su tío Kouzuki; pero lo que no se imagina es que su nueva empleada se encuentra comploteando en su contra con otras personas para estafarla y arrebatarle su vasta fortuna.

    Moho Film

    Aunque la cinta pinta como un thriller sumamente interesante, casi evocando a las historias de Alfred Hitchcock, lo que hace el cineasta surcoreano es complementarlo con el erotismo a través de su lente. Conforme Sookee y Hideko pasan más tiempo juntas dentro de la mansión, pronto comienzan a subir las emociones entre ellas y el cineasta aprovecha para mostrar en pantalla algunas de las escenas eróticas más intensas y reveladoras; así que si planeas verla en un espacio público, tal vez quieras pensarlo dos veces.

    La versión teatral de La doncella tiene una duración de 144 minutos, mientras que su corte extendido, que puedes encontrar en formato físico como Blu-ray o DVD, tiene 20 minutos más de metraje que, si eres fanático de las ediciones de director, agradecerás enormemente. La película fue todo un éxito y recaudó más de 38 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de Corea del Sur, y la puedes encontrar para comprar o rentar en plataformas digitales.

    La doncella (The Handmaiden)
    La doncella (The Handmaiden)
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Con Kim Min-Hee, Tae-ri Kim, Jung-woo Ha
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top