Mi cuenta
    "He firmado mi sentencia de muerte": La polémica confesión de Chris Evans sobre Capitán América y Marvel
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Para 'Capitán América', Chris Evans ya había experimentado lo que era ser un superhéroe. En 2005, Evans dio vida a la "Antorcha Humana" en 'Los 4 Fantásticos'. La película fue destrozada por la crítica y generó miedo a Evans de volver al UCM.

    Sin duda alguna, el Universo Cinematográfico de Marvel no sería lo mismo sin la presencia de Chris Evans como el Capitán América, Robert Downey Jr. como Iron Man, o Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. Antes de que el UCM diera inicio en el 2008, cada uno de ellos firmaron contratos para interpretar a los superhéroes durante las películas, sin embargo, ninguno de ellos tenía idea de si la nueva franquicia iba a ser un éxito o pasaría a la historia como uno más de los intentos de Marvel por cautivar a los fanáticos.

    De todos los actores, Evans ya tenía experiencia participando en un proyecto de superhéroes. En 2007, Evans dio vida a Johnny Storm, también conocido como la "Antorcha Humana", en la nueva versión de Los 4 Fantásticos al lado de Jessica Alba, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis. Si bien la cinta logró un desempeño bastante decente en taquillas, acumulando más de 300 millones de dólares a nivel mundial, Los 4 Fantásticos no fue bien recibida por la crítica.

    A pesar de las pésimas reseñas de los expertos del séptimo arte, en 2007 llegó a la gran pantalla la secuela de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, con Evans repitiendo su papel como uno de los integrantes del grupo de superhéroes. Al igual que su antecesora, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer obtuvo ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares internacionalmente, aunque la crítica destrozó por completo la cinta. De hecho, la segunda entrega de Los 4 Fantásticos fue nominada para dos Premios Razzie, incluyendo peor actriz para Jessica Alba y peor pareja de pantalla para Alba e Ioan Gruffudd.

    Fotogramas

    Para Evans, regresar al UCM con Capitán América: El primer vengador, significó superar el temor de un posible fracaso. Aunque era un fan de Steve Rogers, en un inicio Evans creyó que el proyecto no estaba a la altura de los cómics, algo que podría hacer que se repitiera la historia de Los 4 Fantásticos. "Acabo de firmar mi sentencia de muerte. Mi vida se acabó. Lo que más me preocupaba era hacer películas de mi*rda. No quiero hacer películas de mi*rda y estar obligado contractualmente a hacer basura", fue el pensamiento que cruzó la mente del actor al comienzo de la franquicia del UCM.

    Fotogramas

    El hecho de que la historia del Capitán América tuviera lugar durante la Segunda Guerra Mundial, le hizo pensar a Evans que el público no estaría interesado en ver algo así en la gran pantalla. Por fortuna, el actor de Un don excepcional siguió adelante con el proyecto y ahora es prácticamente imposible pensar en el UCM sin tomar en cuenta a Evans. Capitán América: El primer vengador tuvo una muy buena acogida entre los espectadores, acumulando alrededor de 370 millones de dólares en todo el mundo, recibiendo en su mayoría críticas positivas.

    Capitán América: El primer vengador
    Capitán América: El primer vengador
    Fecha de estreno 29 de julio de 2011 | 2h 04min
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top