Mi cuenta
    El famoso actor de Marvel que estuvo a punto de ser 'Wonka' en lugar de Timothée Chalamet
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre el fascinante giro en la historia de casting y cómo un renombrado actor del universo Marvel estuvo a punto de asumir el icónico papel de Willy Wonka, incluso se perfiló como el favorito de los productores antes de Timothée Chalamet.

    En el fascinante mundo de las adaptaciones cinematográficas, hay ocasiones en las que las elecciones de casting podrían haber tomado rutas completamente diferentes. Uno de esos momentos reveladores involucra a un famoso actor del universo Marvel que estuvo a punto de asumir el icónico papel de Willy Wonka. ¿Podrían las travesuras de Tom Hiddleston como Loki haber captado la atención de los productores? ¿O acaso la paciencia y serenidad de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange los habría convencido?

    Ahora, con la cercanía del estreno de Wonka en las salas de Cinépolis y Cinemex, sabemos que el papel se lo otorgaron a Timothée Chalamet, uno de los actores más prometedores de la actualidad. Definitivamente su destacado rol en Call Me by Your Name de Luca Guadagnino marcó el inicio de una carrera en ascenso en la que ha trabajado bajo la dirección de notables cineastas como Denis Villeneuve (en Duna), Greta Gerwig (en Lady Bird) y Christopher Nolan (en Interestelar).

    Warner Bros.

    Además de Timothée Chalamet, ¿quién era la otra opción para protagonizar 'Wonka'?

    Sin embargo, antes de que el joven intérprete convenciera al director Paul King, los productores y altos mandos de Warner Bros. buscaron a la estrella de Spider-Man, Tom Holland, para interpretar una versión más joven de Willy Wonka. Según reportes de Collider y Fandomwire, Holland perdió el papel debido a su apretada agenda, ya que en ese momento estaba concentrado en dos proyectos al margen de Marvel: Cherry de Joe Russo y Anthony Russo, y El diablo a todas horas de Antonio Campos.

    Marvel Studios

    Willy Wonka fue creado por Roald Dahl y apareció por primera vez en la novela Charlie y la fábrica de chocolate de 1964. En el cuento clásico, Wonka esconde cinco boletos dorados en sus barras de chocolate y los afortunados ganadores viajan a su fábrica con un recorrido personal. Después de probar el carácter moral de cada uno de los niños, Wonka revela que se jubilará y ha nombrado a un joven llamado Charlie como su sucesor. Dahl continuó la historia en el libro siguiente de 1972, Charlie and the Great Glass Elevator.

    La novela original de Dahl fue adaptada como la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate en 1971. Gene Wilder interpretó a Wonka en la película con Peter Ostrum como el coprotagonista Charlie Bucket. Con una trama muy similar al material original, ha ganado un gran culto en las décadas posteriores a su lanzamiento y luego fue seleccionado para su preservación por la Biblioteca del Congreso. En los últimos años, la película volvió a la conversación con una imagen de Wilder como Wonka inspirando el popular meme de Internet "Condescending Wonka".

    Warner Bros.

    Johnny Depp asumió el papel de Willy Wonka en la película de 2005 del director Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate, con un joven Freddie Highmore que también interpreta a Charlie. La película también fue un gran éxito de taquilla y ha conseguido un gran número de seguidores, siendo una de las actuaciones más memorables de Depp. La trama era en gran medida la misma que la de la novela, aunque con un tono muy peculiar. Además la interpretación de Depp de Willy es drásticamente diferente en comparación con la interpretación de Wilder.

    La nueva película, una precuela de la querida novela de Dahl, se centra en un período nunca antes visto en la historia de Willy Wonka y le brinda una especie de historia de origen. Se trata de una mezcla embriagadora de magia y música, caos y emoción, todo contado con un corazón y un humor fabuloso. Un relato que presenta a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez.

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y sesiones (210)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top