Mi cuenta
    José González revive el periodo más oscuro de su vida en ‘A Tiger in Paradise’ de MUBI
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    José González ha conquistado al público con su música, pero fuera del escenario, el aclamado cantautor argentino vivió un episodio que afectó su vida y que lo llevó a un viaje surrealista en 'A Tiger in Paradise'.

    Tras huir junto a su familia del golpe de estado de Argentina en 1974, José González encontró un refugio en la música y en 2003 conquistó al público y a la crítica con su álbum Vener. Pronto se convertiría en una de las figuras más relevantes de la escena musical, sin embargo, su vida daría un giro por completo luego de que comenzará a sufrir episodios psicóticos que alteraban su realidad, un trastorno que ha sido abordado de diferentes maneras en películas como Una mente maravillosa, Canvas, El cisne negro y ahora, A Tiger in Paradise.

    La película a cargo de Mikel Cee Karlsson, quien anteriormente ya había dirigido videos musicales de González, presenta una propuesta íntima sobre las vivencias del autor de 'Heartbeats' y 'Stay A live', quién a través de su música presenta una conversación filosófica sobre lo que es real y lo que no. Un proyecto surrealista que llevó al cantante a revivir un momento oscuro de su vida.

    "Él no quería hacerlo al principio, al menos, pero ahora sé que ha cambiado un poco de opinión, que piensa que podría ser importante para otras personas simplemente escuchar su tipo de experiencias personales", compartió el director sueco en una entrevista con SensaCine Latam, quien asegura que la música de González ha acompañado a cientos de personas por el mundo.

    A Tiger in Paradise es producida por Erik Hemmendorff y la compañía cinematográficaPlattform Produktion, responsable de Triangle of Sadness y The Square: “Queríamos hacer algo que fuera realmente personal y cercano a él. Queríamos incluir eso, pero también queremos que la película trata sobre otra cosa. Así que usamos eso como una especie de punto de partida, como un comienzo para un giro porque queríamos que la película tratará más sobre ideas y creencias de una manera diferente, y conectar eso con su música”.

    MUBI

    Tanto Karlsson como González encontraron en el cine y la música una manera de interpretar la realidad, guiado por una serie de ideas y reflexiones sobre lo que significa vivir: "Se juega mucho con ese tipo de fantasía o ficción (...) No es como una antifantasía, pero es simplemente interesante. Tenemos estas ideas que no podrían funcionar en la vida real”, agregó. Por ahora la película ha sido exhibida en una gira especial por Estados Unidos antes de llegar a Europa, pero el 8 de diciembre podrás encontrarla disponible en MUBI.

    El Triángulo de la tristeza
    El Triángulo de la tristeza
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 29min
    Dirigida por Ruben Östlund
    Con Harris Dickinson, Charlbi Dean Kriek, Woody Harrelson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top