Hay películas que se han vuelto una tradición para verse año con año. Dependiendo de la temporada, algunas películas vuelven a las plataformas de streaming o a los canales de televisión abierta. Para Semana Santa, La pasión de Cristo, El príncipe de Egipto y La resurrección de Cristo son algunas de las películas más vistas de la época. Ahora, para Navidad, cintas como Mi pobre angelito y El Grinch vuelven a aparecer para traer mucha diversión y felicidad a los amantes del espíritu de la temporada decembrina.
Como bien dicen por ahí, recordar es volver a vivir. Tal vez sea por esta razón que los espectadores disfrutan de ver una misma película, año con año, a pesar de que ya se saben la historia completa y no hay muchas sorpresas por ahí. El diablo viste a la moda, Crepúsculo, Los juegos del hambre y Harry Potter, forman parte de la colección de cintas que siempre te dan ganas de ver, aunque sea la ocasión número 100.
Ahora es momento de hablar de una de las comedias más divertidas en la historia del séptimo arte. Aprovecha estas noches antes de Navidad para darte un espacio y reírte a más no poder. Esta cinta no es una comedia de Navidad cualquiera y aunque trate (de alguna forma) acerca del nacimiento de Cristo, tendrás el mejor momento para relajarte, solo o en compañía. ¿Dónde puede encontrarla? Está disponible para todos los suscriptores de Netflix.
Filmin
Se trata de La vida de Brian, una película de comedia británica de 1979 protagonizada y escrita por el grupo de comedia Monty Python. La película gira en torno a la historia de Brian, un hombre que nace al mismo tiempo que Jesús. Desde el inicio de su vida, Brian “sufre” al ser confundido con el mismísimo hijo de Dios. Los tres reyes magos confunden su nacimiento con el de Cristo hasta que rápidamente se dan cuenta de su error y recuperan su oro, incienso y mirra.
Netflix
Treinta y tres años después, Brian se ha convertido en un vendedor de concesiones en el Coliseo, donde se encuentra también el grupo revolucionario de Judea que intenta derrocar el dominio romano y abrir paso a nuevos tiempos. Mientras tanto, un fervor mesiánico, promovido por Jesucristo, se ha apoderado de la gente en el lugar. Otros profetas autoproclamados también afirman ser hijos de Dios, por lo que cuando Brian literalmente aterriza en el púlpito de uno para escapar de los romanos, simplemente acepta la farsa. La vida de Brian fue un éxito de taquilla, logrando ser la cuarta película con mayor recaudación en Reino Unido. A la fecha, la película ha recibido críticas muy positivas, siendo considerada como "la mejor película de comedia de todos los tiempos".