Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción es perfecta para los fans de 'Inception' e 'Interestelar' de Christopher Nolan
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Hollywood se ha encargado de darnos joyas de ciencia ficción, sin embargo, no es el único que ha logrado crear grandes propuestas del género.

    Desde Matrix hasta Inception, muchos cineastas han presentado universos con ambientes oníricos y desenlaces filosóficos que fascinan al público. Pero saliendo del esquema tradicional de Hollywood, muy pocos saben de la existencia de un film ruso que en su momento dio mucho de qué hablar por su sorprendente trama, la cual muchas veces fue comparada con el largometraje de Christopher Nolan que estrenó en 2010 con Leonardo DiCaprio y a continuación entenderás por qué.

    La historia sigue al arquitecto Viktor (Rinal Mukhametov), quien tras un accidente despierta en un mundo paralelo donde parecen no existir las leyes de la física. Pronto se dará cuenta que ha aterrizado en una realidad compuesta por los recuerdos de las personas que habitan ahí, quienes al igual que él se encuentran en un coma profundo.

    Pero eso no es todo, una vez que llegan ahí adquieren habilidades extraordinarias. El protagonista intentará comprender las reglas de esta realidad y así encontrar una salida que lo lleve al mundo real, para poder continuar con su vida, sin embargo, unas sombrías criaturas no le permitirán salir tan pronto como él desea. La película transcurre en un recorrido visual asombroso lleno de océanos, rascacielos, glaciares y montañas.

    El film a cargo de Nikita Argunov costó cuatro millones de dólares, una cantidad bastante moderada a comparación de su competencia en Hollywood, sin embargo, su estreno en cines fue saboteado debido a la pandemia por COVID-19, aún así, hay quienes consideran que se trata de una de las mejores películas de ciencia ficción del país, incluso la han nombrado como el Inception ruso.

    Taylor Holmes

    La película salió a la luz en 2019 bajo el nombre de Coma, cuyo elenco está conformado por Milos Bikovic, Anton Pampushnyy, Lyubov Novikova y Rinal Mukhametov. Una propuesta a la que podrías darle una oportunidad durante estas vacaciones de diciembre si quieres ver un contenido diferente. Por ahora solo se encuentra en compra en Amazon Prime Vide y Apple TV.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top