Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio confiesa no haber entendido 'El Origen'

    Este año la película cumple diez años de haberse estrenado.

    Leonardo DiCaprio se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El actor de 45 años es uno de los actores más afortunados de su generación al contar con una filmografía prácticamente impecable en Hollywood. Con cinco nominaciones a los premios de la Academia y un Oscar en el 2016, por El Renacido, el estatus del actor solamente se confirmó. Este año su interpretación en Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, le podría otorgar una sexta nominación, aunque el amor por parte de la crítica y los fanáticos lo tiene asegurado. Curiosamente este año, el director Christopher Nolan regresa con su nueva película titulada Tenet, un misterioso filme de espías protagonizado por Robert Pattinson, de cuya premisa no se sabe mucho, pero ciertos rumores indican que quizá el filme tenga un enlace con El Origen, aclamado filme de Nolan que DiCaprio estelarizó y que este 2020 cumple el décimo aniversario de su estreno.

    Aprovechando el ajetreo en el que se encuentra el actor por la temporada de premios, fue entrevistado por Marc Maron y al hablar de su filmografía llegaron al tema de El Origen, a lo que el actor declaró que sigue sin entender de qué realmente trataba la película y que eré lo que sucedía con las historias paralelas al personaje que él interpreto. Entre risas el actor dijo: "¿Realmente es una historia abierta a múltiples interpretaciones? Supongo que dependía de cada espectador". Esto evidentemente lo dijo actor para echar a andar todas las teorías e incógnitas que siguen estando en la memoria del espectador tras aquel confuso final del filme.

    Todavía no tengo ni idea de lo que sucedía. Los actores solemos estar enfocados en nuestros personajes pero, en el caso de la mente de Christopher Nolan, todo el mundo estaba intentando juntar las piezas de aquel rompecabezas.

    El Origen significó un parteaguas en el cine, sin duda, en términos técnicos y de narrativa, de igual manera obligó a la industria a crear historias con la misma (o superior) calidad visual y retó al espectador a consumir películas mucho más complejas cada vez, obligando así al espectador a exigir filmes interesantes y emocionantes por parte de los grandes estudios. Nolan, por su lado, se inmortalizó y se echó una horda de fans al hombro que esperan y diseccionan cada uno de sus trabajos con una lupa minuciosa.

    ¿Será que Tenet realmente es una segunda parte de El Origen? ¿Por fin sabremos si todo en el final de la historia de Cobb (DiCaprio) era un sueño o no?  Sinceramente lo dudamos, y según declaraciones hace unos años de Michael Caine, quien estelarizó la película al lado de DiCaprio, confesó que lo sucedido en la última escena era algo real y no sueño. Por lo pronto, Tenet se estrena el 17 de julio de este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top