Mi cuenta
    Esta película de Johnny Depp cumplirá 20 años y tiene los mejores efectos especiales del siglo
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Johnny Depp se ha inmortalizado en una gran cantidad de personajes, pero su participación en esta producción de aventura en Disney es opacada por la impresionante ejecución de los efectos visuales.

    Walt Disney Pictures

    Parece imposible, pero a casi dos décadas de que esta película de Disney haya llegado a la pantalla grande continúa posicionándose como una de las cintas con mejores efectos visuales de la historia. Algunos creen que el uso de CGI para producciones actuales está siendo explotado demasiado, tan solo nos cuesta mirar los lamentables ejemplos de The Flash, Thor: Amor y trueno o She-Hulk, pero hace unos años las cosas no andaban tan mal en la industria y nos dieron algunas de las imágenes más impresionantes que se han visto en cines.

    Johnny Depp protagoniza esta cinta de la que hablamos, compartiendo créditos junto a Keira Knightley y Orlando Bloom la cual llegó a salas de cine en 2006 y era apenas la segunda entrada dentro de la saga que nació inspirada entre los mitos y leyendas de los mares, así como algunas historias emblemáticas de piratas como El holandés errante, misma que también ha sido referenciada en caricaturas como Bob Esponja. ¿Ya sabes de qué película se trata?

    Luego del estreno de Piratas del caribe: la maldición del Perla Negra, Depp volvió a interpretar su papel como Jack Sparrow para la secuela. Dirigida por Gore Verbinski, esta cinta de fantasía, acción y aventura se volvió sumamente famosa gracias a sus efectos especiales y visuales, sobre todo por los segundos. Mientras que en la actualidad los espectadores lidian con rostros flotantes y difusos en pantalla, en 2006 las audiencias eran testigos de las impresionantes imágenes que daban vida a los personajes de esta historia.

    Filmada en lugares como San Vicente, Dominica y Bahamas, el cineasta estadounidense aprovechó las playas de algunas zonas para filmar a la tripulación de esta película, pero también se ayudó de imágenes realizadas por computadora para darle mayor realismo a los barcos que aparecían en la historia, así como a sus tripulantes. Quizás el más famoso de todos sea la barba de Davy Jones (Bill Nighy), que estaba compuesta completamente por tentáculos e implicó un enorme desafío para todo el equipo de efectos visuales.

    Walt Disney Pictures

    Esta tarea estuvo a cargo de la empresa Industrial Light & Magic, cuyo origen se dio ante los deseos de George Lucas por incluir efectos innovadores en la película Star Wars: Episodio VI - Una nueva esperanza. El estudio también ha trabajado para películas como la saga Indiana Jones, Harry Potter, Jurassic Park, Volver al futuro y Magnolia, así que no es ninguna sorpresa que hayan sido estos pioneros los responsables de hacer realidad todas las imágenes fantasiosas de Piratas del Caribe.

    Walt Disney Pictures

    Tras desarrollar un sistema de captura de movimiento que ocupaba muy poco espacio y le permitía a los intérpretes usarlo sin sentirse pesados dentro del set de filmación, la compañía de efectos visuales logró llevarse el Oscar en dicha categoría durante la ceremonia de premios de dicho año gracias a su trabajo por Piratas del Caribe: el cofre de la muerte. Quizás las producciones de ahora deberían tomar nota de las pasadas, pero ante la problemática de explotación a los trabajadores, la situación se ve complicada.

    Piratas del Caribe: El cofre de la muerte
    Piratas del Caribe: El cofre de la muerte
    Fecha de estreno 21 de julio de 2006 | 2h 31min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top