Mi cuenta
    Las barras que engordaron a Regina George en 'Mean Girls' son reales y esta es su historia
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

    Las barras Kälteen sí existieron y la historia de su lanzamiento debería estar en el libro del mal...

    El cine tiene el poder de hacernos reír, cantar, llorar y hasta asustarnos, pero el cine magistral incluso puede abrirnos el apetito y de ello tenemos un gran número de ejemplos relacionados a la comida que que permanecen marcados en nuestra memoria, como las porras que gritaban "¡Bruce, Bruce Bruce, Bruce!" en Matilda o los fantásticos dulces de Willy Wonka y la fábrica de chocolates tanto en la versión de 1971 como en la precuela recientemente estrenada por Paul King.

    Tampoco podemos olvidar los platillos que prepara Remy en Ratatouille ni el icónico corte de carne que disfruta Cypher en Matrix. Sin embargo en la película del 2004 protagonizada por Lindsay Lohan y titulada Mean Girls (Chicas Pesadas), se nos presentó un alimento particular, que seguramente a muchos nos ha provocado varias interrogantes que hoy buscamos resolver y quizá hasta ingerir para matarnos el hambre.

    Paramount Pictures

    Y es que la icónica película de 2004 que consolidó a grandes estrellas del cine como Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried en el gusto del público, sigue siendo un referente cultural que cuenta con un sinfín de momentos que son diariamente incluidos en la vida cotidiana de mllones de personas.

    Entre estos hay una escena sumamente divertida en la que en una lucha por derrocar el imperio de las plásticas, Cady Heron le ofrece a Regina George (Rachel McAdams) unas barras nutritivas llamadas Kälteen , que si bien la ayudarán a perder peso, en realidad dichas barritas tendrían el efecto contrario.

    Paramount Pictures

    Tras ser la gota que derrama el vaso e inicia la revolución en la escuela secundaria de Heron, estas barras superaron la ficción y llegaron al mundo real, así es que si alguna vez te has preguntado cuál es el origen de este caramelo y si realmente se comercializaron o cuáles son sus efectos en el cuerpo humano, a continuación te contestamos todas estas preguntas que seguramente te han atormentado durante años.

    Para hacer memoria, en Chicas Pesadas Cady Heron (Lindsay Lohan) les cometa a sus amigos que su madre preparaba un alimento en forma de barritas que le daba a los niños en África para ayudarles a ganar peso y sí, Janis Ian (interpretada por Lizzy Caplan) idea un plan para engordar a Regina George (Rachel Mc Adams) y vengarse de años de abuso y falsos rumores sobre su sexualidad

    Paramount Pictures

    Aunque en el mundo real las Kälteen bars como se presentan en la película no existían al momento del rodaje, y fueron una marca ficticia que se utilizo especialmente para la filmación, en el 2014 cuando se conmemoró el decimo aniversario del estreno de la cinta, la marca de dulces Dylan’s Candy Bar saco a la venta una barra de chocolate, crema de maní y caramelo idéntica a la de la película, pero que lamentablemente solo se vendió por un tiempo limitado y ya no está disponible en el mercado.

    Pero como no todo está perdido, a continuación te compartimos cómo puedes realizar tus propias Kälteen bars para que te des un gusto nutritivo en esta temporada navideña, ¡sin llegar a vengarte de quienes te la hicieron pasar mal este año!.

    Paramount Pictures

    Para realizar este delicioso y alto producto en calorías por ti misma, necesitas mezclar en un bowl una taza de manteca derretida, una taza de azúcar glas, una taza de mantequilla de maní, dos tazas de galletas tipo crackers aplastadas, media taza de chispas de chocolate y media cucharada de sal. Una vez que ya tengas esta mezcla, dales forma de barras y colócalas en el congelador durante 30 minutos o hasta que estén firmes. Para terminar, puedes colocar en el microondas una taza de chispas de chocolate adicional, y agregarles unas cucharadas de crema de maní,. Después de revolverlas durante 20 segundos, coloca esta mezcla en la parte superior de las barritas que tienes en el congelador y listo.

    Ya que Chicas Pesadas se encuentra disponible en Netflix y Paramount+, puedes usar tus propias Kälteen para botanear, pero recuerda que al ser un alimento muy alto en calorías y azucares puede ser dañino para la salud si se consume de manera constante.

    Chicas pesadas
    Chicas pesadas
    Fecha de estreno 25 de junio de 2004 | 1h 38min
    Dirigida por Mark Waters
    Con Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top