Mi cuenta
    ¡486 millones perdidos! Así fue como Jake Gyllenhaal arruinó el rodaje de una película en 4 días
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película iba a ser protagonizada por Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby, pero el actor arruinó el rodaje, provocando que la película diera un giro por completo.

    El director francés, Thomas Bidegain tenía todo para comenzar el rodaje de su nuevo proyecto, el cual incluía a un elenco de primera encabezado por Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby, quien recientemente fue elogiada por la crítica con su interpretación como Joséphin en Napoléon de Ridley Scott. Sin embargo, una mala decisión hizo que el proyecto tomará otro rumbo, con un cast completamente diferente.

    La historia sigue a una pareja que está a punto de realizar el viaje de sus sueños, pero queda varada en una isla en el Atlántico Sur y debe luchar por sobrevivir. Inspirada en la novela homónima de Isabelle Autissier, Soudain Seuls, comenzó su rodaje con 26 millones de euros, que equivale a 486 millones de dólares, sin embargo, la producción fue un completo desastre.

    De acuerdo con el último número de Technikart, la película estaba programada para ser una producción en inglés bajo el nombre de Soudain seuls, pero la preproducción fue afectada por la pandemia de Covid-19, lo que retrasó el proyecto: "Las sesiones de zoom se multiplican, Jake [Gyllenhaal] parece entusiasmado, hasta el punto de que acaba convirtiéndose en coproductor del proyecto”, se explicaba en el artículo.

    En ese momento aún no contaban con la protagonista femenina, de hecho, el director tenía en mente a actrices como Margot Robbie, -quien este año brilló con Barbie-, Ana de Armas y Jodie Comer. “Pronto llegamos a una versión que satisface a todos y Jake trae a Vanessa Kirby, con quien filmó en el Everest”, afirmó el director al medio. Pero los problemas apenas comenzaban.

    MUBI

    El equipo se instaló en Islandia, pero pronto comenzaron las tensiones en el set debido al miedo al Covid así como caprichos, cambios inoportunos en el guión y diferencias creativas. "Thomas Bidegain llama a [el productor] Alain Attal para contarle lo sucedido (...). Voy a hablar con Jake y estamos de acuerdo en que no tiene sentido persistir, nuestras visiones divergen demasiado. No lograremos rodar en septiembre. (...) ¡Se acabó todo y los 26 millones se han ido! (...) “, describía el artículo.

    Finalmente, el rodaje se suspendió y se convirtió en una producción completamente francesa con Gilles Lellouche y Mélanie Thierry al frente, pero no había sido hasta este momento, cuando se revelaron los motivos de este drástico cambio. Por ahora la película no tiene fecha de estreno en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top