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    Cómo calmar a una persona furiosa en menos de 90 segundos según experto
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Todas las personas han estado en una situación en el que la persona frente a ellos está alterada. Si bien puede ser complicado lidiar con este tipo de eventos, un experto en resolución de conflictos tiene un par de consejos para estas situaciones.

    Las peleas son muy comunes aunque en temporadas como la decembrina, los enfrentamientos y hostilidades pueden ser aún más frecuentes, especialmente con tanta convivencia. Como bien muchos dicen por ahí, El Grinch no odiaba la Navidad, sino a la gente, y probablemente con tanto ajetreo de las fiestas, el personaje de Jim Carrey tenía algo de razón. Las personas (o tú mismo) pueden perder los estribos y volverse más inestables que el personaje de Jack Nicholson en El resplandor o Christian Bale en Psicópata americano.

    Afortunadamente, existen formas de tomar el control en este tipo de situaciones y mantener la cordura para empatizar con la persona que está teniendo un conflicto y así ser de ayuda, muy al estilo de Locos de ira. Según Douglas E. Nolli, un experto en solución de conflictos quien ha escrito el libro "DESESCALAR: Cómo calmar a una persona furiosa en menos de 90 segundos", hay maneras de fomentar relaciones más saludables y solucionar los problemas que se presentan. Lo principal para calmar a una persona que se encuentra atravesando un momento de ira, enojo o tristeza está en prestar atención a las emociones y dejar de lado las palabras.

    No tomar tan en serio las palabras

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    Las palabras son sumamente importantes y tan poderosas que son capaces de destruir todo lo que se ha logrado durante años. En muchas ocasiones, lo que una persona expresa cuando está en una discusión puede hacer que nuestras emociones tomen el control completo de nuestras acciones. Lo que se puede hacer en estos casos es enfocarte en lo que la otra persona puede estar atravesando para entender cómo es que está procesando el conflicto y así encontrar la forma de cumplir con sus necesidades y validarle.

    La experiencia emocional

    Trendencias

    Las emociones se transmiten y si estás llevan una carga bastante intensa, como el enojo, la ira, el miedo o la repulsión, pueden generar entornos más complejos para la resolución de problemas. De acuerdo con Douglas E. Nolli, las experiencias emocionales de los seres humanos son limitadas y para lidiar con los entornos adversos, la mente identifica y reacciona a las emociones de forma inconsciente. Es importante conectar con lo que la persona está sintiendo y hacer uso de la empatía.

    Frases que muestran la capacidad de identificarse

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    Si queremos ayudar a que alguien se tranquilice, las frases que usamos se tienen que centrar en la persona que está alterada, no en nosotros mismos. Algo que hará la diferencia en este caso es que la persona pueda captar que estás ahí para ayudarle, escucharle y entender sus emociones. En este caso, la escucha consciente será una gran herramienta para mostrar empatía y validar emocionalmente a quien está frente a ti.

    Friends
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    Fecha de estreno 1994-09-22 | mins
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
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