Mi cuenta
    Es una de las mejores películas basadas en videojuegos y puedes verla en Netflix, Amazon y HBO Max
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Muy pocas adaptaciones de videojuegos tienen satisfechos a los fans, pero esta película no solo consiguió la aprobación del público, sino que también rompió récords en taquilla.

    El proyecto se anunció en 2006 con el respaldo de Legendary Pictures y Blizzard Entertainment, la compañía a cargo del videojuego, considerado por muchos uno de los mejores de la historia; pero la producción estuvo envuelta en varios problemas, comenzando por la dirección. En un inicio, Uwe Boll mostró interés, pero fue rechazado debido a su terrible trayectoria en adaptaciones como House of the Dead y Alone in the Dark, luego se confirmó a Sam Raimi, noticia que incrementó las expectativas, pero el director de Spider-Man abandonó el proyecto.

    Tras una década de conflictos detrás de cámara, la producción quedó a cargo de Duncan Jones, hijo de David Bowie, quien reescribió el guion. Desde 2013 hasta el estreno de la cinta en verano de 2016, el director hizo un gran esfuerzo por sacar el film adelante a pesar de atravesar por situaciones personales bastantes complicadas y el resultado fue una de las películas más taquilleras, compitiendo con estrenos como Capitán América: Civil War, Batman v Superman, Suicide Squad y X-Men: Apocalypse, aún así fue considerada un fracaso para el estudio.

    La crítica no recibió muy bien la película y le dio una puntuación muy baja, además de que en su primer fin de semana solo recaudó 24 millones de dólares, una cifra bastante decepcionante que anticipó al estudio del golpe que se avecinaba. El largometraje de aventura y fantasía contó con un presupuesto de 160 millones de dólares y según un artículo de The Hollywood Reporter, la saga, que estaba destinada a ser un trilogía, debía recaudar por lo menos 400 millones en taquilla para alcanzar el punto de rentabilidad.

    www.13.cl

    Contrario a lo que ocurrió en Estados Unidos, la cinta fue bien recibida en China y finalmente recaudó un total de 439 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que cambio la suerte de la producción y la colocó detrás de Detective Pikachu y Super Mario Bros. la Película. Protagonizada por Travis Fimmel, protagonista de Vikingos, la adaptación de Warcraft fue todo un éxito y tuvo la aprobación del público, y que a pesar de seguir la línea narrativa original, esta presentó lucha entre los humanos y las bestias de forma realista al no clasificar a cada bando como “buenos” o “malos”.

    Tarreo

    Además el film contó con grandes efectos especiales que tuvieron satisfechos a los espectadores, de hecho, el final contaba con un gran cliffhanger con la aparición del bebé orco Thrall, un personaje clave en la historia de World of Warcraft, por lo que se esperaba una secuela, en la que el descendiente de Durotan conocería a Tauren en el campamento de gladiadores de Blackmoore. Lamentablemente han pasado casi 8 años desde que comenzaron los rumores, pues Duncan tenía muy claro que quería hace una saga mucho más grande. Por ahora, no hay nada claro, pero podrás encontrar Warcraft: el primer encuentro de dos mundos en Netflix, Amazon y HBO Max.

    Warcraft: El origen
    Warcraft: El origen
    Fecha de estreno 17 de junio de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Duncan Jones
    Con Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top