Mi cuenta
    ‘Dogman’: ¿La nueva película del director de ‘El quinto elemento’ es para toda la familia?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Luc Besson, polémico director francés detrás de clásicos como ‘El quinto elemento’ y ‘El profesional’, acaba de estrenar ‘Dogman’, pero ¿es realmente una película para toda la familia?

    Tal vez has visto más de un millón de veces películas como El quinto elemento, El profesional o Lucy, producciones que hasta la fecha tienen un lugar muy especial en el corazón de millones de cinéfilos. Son clásicos contemporáneos. A pesar de esto, su director, Luc Besson, se ha visto envuelto en múltiples acusaciones de violencia sexual desde 2018 y ahora está de vuelta con una nueva cinta: Dogman.

    La historia sigue a Douglas, un hombre joven que ha tenido que aprender a vivir con el dolor y la desgracia desde su niñez, quien encontró su salvación a través del amor de sus perros. En un viaje para curarse del trauma y las lesiones físicas de la infancia, Douglas busca encontrar su propio camino, incluso si eso significa romper las reglas sociales, el género y exagerar su amor por los perros.

    Luc Besson Production

    ¿’Dogman’ de Luc Besson es para toda la familia’?

    La película protagonizada por Caleb Landry Jones no es precisamente una historia que muestre el lado más amoroso y fantástico de los lomitos. El personaje principal, -quien vivió un completo infierno en su infancia- y que ahora vive resentido con parte de la humanidad, convirtió su vida (y sus mascotas) en una violenta forma de acabar con los criminales y “gente mala”.

    Luc Besson Production

    Sí, hay varias escenas con muertes y varias de ellas orquestadas por Douglas y los colmillos de sus perritos. No llega al nivel sangriento de Quentin Tarantino o películas de horror animal como Cujo, el perro asesino, sin embargo, es una historia alejada de producciones como 101 dálmatas o Babe el puerquito valiente, donde los perritos son… amigables y dulces.

    Luc Besson Production

    En temas de clasificación, tanto Cinépolis como Cinemex, clasificaron Dogman para México como una película B15, o sea apta para adolescentes mayores de 15 años en adelante, por supuesto en compañía de un adulto, pues se contemplan violencia moderada, desnudos, uso moderado de alcohol, drogas, tabaco y simulación de relaciones sexuales.

    Dogman no cumple con la descripción precisa de la clasificación B15, pero insistimos, es verdad que está lejos de ser una opción para niños menos de 15 años y de paso, los temas sociales que se tocan podrían fomentar un amplio debate y explicación de los adultos a los adolescentes. Si este es tu plan, podrás hacerlo con toda seguridad, pero si buscas algo diferente, podrás recurrir a otras ofertas en la taquilla de Cinépolis y Cinemex.

    Dogman: Vida inquebrantable
    Dogman: Vida inquebrantable
    Fecha de estreno 4 de enero de 2024 | 1h 54min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top